Verano en la región: alquilar una casa quinta por un mes cuesta hasta 4.000 dólares

Hay poca oferta porque muchos dueños decidieron quedarse ante el contexto que da la pandemia

Las casas quintas están "inalcanzables" en la Región

Se viene el verano y muchas familias ya planean vacaciones. La pandemia es un factor clave a la hora de la toma de decisiones de quienes pueden tomarse esos días de descanso, las dudas sobre lo que sucederá en las playas de la costa local, la imposibilidad de viajar a otros países como por ejemplo Uruguay, y los molestos pero necesarios protocolos en hoteles, han hecho que no sean pocos los que decidieran quedarse en la Región. Y una de las opciones tentadoras es alquilar una casa quinta en algunos de los barrios cerrados de City Bell, Villa Elisa, o bien en zonas como Gorina o Arana.

Los valores en las inmobiliarias locales, donde destacan una gran demanda pero muy poca oferta, arrancan desde los 1.500 dólares y llegan hasta los 4.000 dólares, según pudo establecerse en un relevamiento realizado por 90lineas. 

Traducido en pesos a valor dólar blue estaríamos hablando hoy, aproximadamente, de entre $255.000 y $680.000, en la mayoría de los casos para alojar entre 6 y 8 personas.

«No queda ya casi nada porque muchos dueños han decidido quedarse este verano, mucha gente averigua sobre la posibilidad de alquilar una casa quinta pero la oferta es escasa, a esta altura diría casi nula», apunta el martillero Emiliano Pascual.

Y agrega que «por eso los valores son muy altos, es el juego del mercado a mucha demanda y pocas oferta crecen los precios. Los pocos dueños que tienen decidido el alquiler de sus casas quintas conocen esa situación y la gran mayoría ya ha logrado alquilarlas».

Los elevados valores en muchas ocasiones se reparten entre dos familias, lo que no deja de ser excesivo en una época en la que la enorme mayoría de las economías hogareñas vienen golpeadas por la crisis que generó la pandemia.

En un barrio cerrado de City Bell aún queda una sin alquilar, y se está pidiendo 2.675 dólares el mes de enero. Tiene capacidad para 6 personas, una pileta de 6 metros de largo por 2,50 de ancho (hasta 2 metros de profundidad), parrilla y horno de barro entre otras comodidades.

En Altos de Arana se alquila una casita para cuatro con todas las comodidades, terrenos de 40 X 40 metros, pileta y parrilla por 1.530 dólares el mes de enero.

Para febrero tampoco hay mucho disponible y por esa razón los valores se mantienen prácticamente como en enero, señaló otro agente inmobiliario local.

Salir de la versión móvil