Piden a la Municipalidad una fuerte campaña para evitar el uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año

Además se solicitó a Zoonosis que informe sobre los perros y gatos callejeros para trabajar un plan integral que evite daños a los animales

El concejal Ariel Archanco

El Concejal platense Ariel Archanco, se anticipó a la llegada de las fiestas de fin de año y presentó un pedido al Ejecutivo municipal para que se haga una fuerte campaña sobre el uso (o no uso) responsable de la pirotecnia, y también pidió información detallada a Zoonosis municipal con respecto a los animales en situación de calle, con la premisa de poder trabajar en un plan integral que presente soluciones al problema

Hemos trabajado todo el año legislando en favor de los animales, y creemos que la época de fiestas que se avecina requiere cuidados más específicos. En este caso, le pedimos al Ejecutivo Municipal que difunda una fuerte campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia, principalmente las que producen estruendos. No solo afecta negativamente en la salud de los animales, sino también a vecinos y vecinas con autismo o incluso en muchas personas de edad avanzada. Por eso hacemos hincapié en este pedido, porque está directamente ligado a la calidad de vida de la ciudadanía platense” comenzó explicando Archanco.

Pero su proyecto consta de dos partes. Una orientada a concientizar sobre el uso de pirotecnia, y la otra que apunta a los animales en situación de calle que hay en La Plata. Sobre este último punto, el concejal del Frente de Todos nos contó que “Como hemos dicho en muchas oportunidades, los animales en situación de calle atentan contra la salud pública, además de vivir en condiciones muy malas para cualquier animal. Por eso le pedimos a Zoonosis municipal que nos brinde un informe sobre el estado de situación de los animales callejeros, para saber de qué base debemos partir para pensar las mejores soluciones, pudiendo diseñar un plan integral que incluya adopción responsable y castraciones masivas y gratuitas”.

Antes de retirarse, Archanco dejó una reflexión sobre ambos aspectos “Desde nuestro espacio trabajamos fuertemente en los derechos de las minorías y los sectores más vulnerables, y desde ese punto partimos para presentar esta resolución. Tanto la concientización sobre el uso de pirotecnia, como un plan integral de Zoonosis municipal son vitales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y de nuestros animales”.

Salir de la versión móvil