¿Qué es ser Bachiller del Colegio Nacional?

Guilo Gallo junto a tres de sus compañeros del Nacio en la puerta del colegio

Ser Bachiller del Colegio Nacional, es algo que trasciende la edad. Es una marca que se lleva en el orillo por todos los tiempos…Por siempre….Es algo que nos marca para toda la vida!!!.

Es un orgullo ser Bachiller del Colegio Nacional. Y a la vez, es una alegría constante. Es compartir los años de estudios con compañeros, que valgan la redundancia, te van a acompañar toda la vida como en el caso nuestro.

Perdés tu nombre, hasta el apellido y ganás un apodo que será para siempre. Si dicen Pajarito se sabe que se refieren a Larrauri, el Mono es Torillo, Palito es Cremaschi, el Ave es Gallo, el Gallego es Vich, el Chango es Hansen, el otro Mono es Gil, el Peludo es Ortiz, el Loco es Mártire, el Negro es Cornell, el Hugui es Heredia y así…con todos y cada uno de los Bachi’s 70.

Hace 50 años nos recibimos de Bachiller del Colegio para seguir nuestro camino terciario y acá estamos de vuelta con las mismas ansias de vivir que aquel noviembre de 1970 que salimos con ganas de comernos el mundo.

El tiempo, capaz, nos cambió pero siempre mantuvimos la esencia de los que es ser Bachiller del Colegio Nacional. Algo inexplicable con palabras pero que se vive y se siente con el alma y el corazón….Bachiller del Colegio Nacional!! Que orgullo!!!

(*) Guillermo Guilo Gallo es bachiller del Nacional recibido en 1970

Los Bachi´s 70 en el colegio, hoy al cumplirse 50 años de que egresaron en el histórico colegio de la UNLP

 

Salir de la versión móvil