Tres hombres, de 20, 25 y 34 años, que se movilizaban en un auto fueron detenidos anoche tras una persecución que se inició en inmediaciones del bosque y terminó en el barrio tolosano conocido como «La Favela», donde los vecinos arrojaron piedras a los patrulleros y lesionaron a un efectivo, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo informado, los hechos se iniciaron en la zona de 52 y 120, donde personal del Grupo Policial Motorizado observó el paso peligroso y a toda velocidad de un automóvil Peugeot 307, de color azul eléctrico.
Tras intentar detenerlo, el rodado aceleró y se dio a la fuga. En la persecución, donde se agregaron móviles del Comando Patrullas y comisarías de la zona, el rodado circuló en contramano varias cuadras y pasó semáforos en rojo.
De hecho, según testigos, uno de los ocupantes extrajo su cuerpo por la ventana y disparó en plena velocidad hacia los patrulleros sin que se registraran heridos.
Finalmente, el rodado fue interceptado en la zona de 17 y 529, en el barrio La Favela, donde los tres individuos fueron detenidos.
“Tras una minuciosa inspección y rastrillaje no se logró el hallazgo de arma de fuego pero si encontramos una bolsa de nylon con marihuana”, dijo uno de los investigadores.
Cuando se disponían a trasladar a los sospechosos, los vecinos comenzaron a arrojar distintos objetos contundentes logrando lesionar a un policía en una pierna y dañar varios móviles policiales.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de La Plata que abrió una causa por “Resistencia a la autoridad, Abuso de arma (No habida), Daños agravadas, Lesiones agravadas y Presunta infracción a Ley 23.737”.