El Teatro Opera pide disculpas a los platenses por los debordes del fin de semana

Con una publicación en Instagram, el centro cultural que conduce José Luis Cameron se lamentó por el desborde de jóvenes en la reapertura

El Teatro Opera fue acondicionado con dedicación para eventos

El texto completo de las disculpas:

Desde hace más de 10 meses venimos sufriendo la falta de actividad e ingresos, un daño irreparable a la cultura, al trabajo y a los sueños. Una herida latente y dolorosa, que estábamos empezando a sanar.
Nuestra manera de sanar, es hacer. Así fue que a pesar de que nuestra actividad siguió prohibida, decidimos encarar las obras de refacción y acondicionamiento,recuperando su fachada original y realizando pintura interior y exterior, dentro del plan de puesta en valor que además incluyó, acondicionamiento de los camarines, accesos para personas con movilidad reducida y señalética en braille y un profundo trabajo de investigación y divulgación histórica, parte de la recuperación del patrimonio cultural y rediseño de imagen.

Mientras esperábamos, reclamando insistentemente, la autorización para poder volver a trabajar dentro de nuestra sala, pensamos un ciclo de arte con artistas platenses. Así pasamos 4 fines de semana en la vereda del Opera, en un ciclo que vino a canalizar los deseos ardientes de una actividad cultural en estado de latencia.

El día viernes recibimos la feliz noticia de que podemos volver abrir nuestra sala y volver a trabajar.
La tarde del sábado estaba programado el último evento del ciclo en la vereda y a diferencia de los días anteriores, el artista convocado logró cautivar a la gente, sucediendo que para alrededor de las 22hs. se juntó una cantidad superior a la habitual.

Como demostramos desde el 16 de marzo a la fecha, donde suspendimos todos nuestros eventos programados, prevalece en nuestro accionar la responsabilidad por la seguridad y salud de nuestro público y nuestros trabajadores. Somos un montón de familias haciendo el esfuerzo de sostener el Teatro, es una situación muy extrema.

Es muy difícil de controlar el cumplimiento de los protocolos, por parte del público, en un evento en la vía pública. Todos tenemos que aprender a convivir en esta nueva normalidad, seguiremos trabajando y capacitándonos para ser mejores y nos comprometemos, en lo sucesivo, a tomar recaudos necesarios para cumplir los protocolos que la ley dispone.

Reiteramos las disculpas por el involuntario acontecimiento, a la confianza de que no volverá a ocurrir.

Salir de la versión móvil