Estricto control: sólo dejan llegar a Punta Lara a vecinos de Ensenada, La Plata y Berisso

En diagonal 74 a la altura de la laguna del Aeroclub se montó un espectacular operativo. Hacen volver a quienes llegan desde Capital Federal y el Conurbano bonaerense

Un fuerte operativo policial y de agentes viales se montó en la proyección de diagonal 74, Camino a Punta Lara, durante este martes de feriado. Solamente dejan seguir hacia la costa a quienes residen en La Plata, Berisso o la Ensenada de Barragán, y hacen pegar la vuelta a aquellos que llegan por esa ruta a muchas familias que arriban desde distintos puntos del Conurbano bonaerense y Capital Federal.

Así lo pudo chequear 90lineas.com en el lugar del operativo. No obstante, desde el área de seguridad de la comuna ensenadense niegan que sea así y aseguran que «a quienes se los hace volver es a aquellos que no tienen los papeles al día y los elementos de seguridad en los vehículos en los que transitan, ya sean de La Plata, Berisso, Ensenada o Chaco».

Al llegar a Punta Lara en este día a pleno sol cuando habitualmente las playas «explotan» de gente, puede advertirse más espacios y mejor circulación.

El operativo también es muy minucioso en revisar «los papeles» de cada conductor, licencia, tarjeta verde, seguro y todo lo que hay que llevar para transitar en ruta y por cualquier calle de ciudad.

«Yo llegué desde Temperley, tengo todos los papeles al día y resulta que me dijeron que me vuelve con mi familia porque sólo pueden ingresar vecinos de la Región», dijo Emilio Lucero en el lugar donde se despliega el operativo.

Salir de la versión móvil