En un año que no fue bueno a nivel general atravesado por una pandemia sin precedentes e inagotable, hoy fue un día inmensamente feliz para Nicolás Tauber (40 años), hijo del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y de larga carrera deportiva como futbolista, en la actualidad arquero de Villa San Carlos.
Nico se recibió de profesor de Educación Física al rendir su última materia, «Educación Física 5», y fue calificado con un 10 en ese examen y un promedio de 9 a lo largo de toda la carrera universitaria.
Después de la prueba, como manda la tradición, se calzó una peluca y celebró sanamente junto a su familia y amigos.
Como consecuencia de las exigencias de su carrera como futbolista en varios equipos del fútbol argentino y del exterior, entre ellos Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Almagro, Tristán Suárez, Chacarita, Nueva Chicago y un club de Israel, Nico tuvo que dejar en su momento sus estudios que volvió a retomar en 2018.
Hoy le cuenta 90lineas.com con orgullo: «Me costó volver a retomar los estudios, pero era una deuda pendiente, por eso un buen día cerré los ojos, apreté los dientes y me lancé, la verdad que lo disfruté muchísimo y ahora lo festejo junto a toda mi familia».
Al salir del final a Nico lo esperaban su esposa, Jimena, junto a sus tres hijos Joaquín (14 años), Sofía (12) y Felipe (7), también estaban su mamá Liliana, su hermana Rocío y su papá Fernando. Después en su casa y con todos los protocolos que corresponden en estas épocas se sumaron algunos amigos de siempre.
Sin ocultar su emoción, Nico destacó que «siempre, desde toda la vida, mis padres me inculcaron los valores del estudio, el trabajo y de persona de bien, estoy muy agradecidos a ellos, lo mismo que a toda mi familia, mi esposa, mis chicos que siempre tanto me apoyan en todo lo que hago».
Por último, Nico dio una muestra de aliento a aquellos que dejaron pendiente alguna carrera y no se animan a retomar: «Lo tienen que hacer, es muy bueno volver a las aulas, volver a estudiar siempre es muy bueno y cuando se llega al objetivo se disfruta mucho. Uno mismo tiene que valorar la carrera que hace, es un momento muy lindo el que hoy me toca vivir», concluyó.