Una encuesta de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) entre empresas de todo el país arrojó como resultado que aún hay casi el 10% de estas que siguen totalmente paralizadas por el efecto de la pandemia, mientras casi el 25% se encuentra con dificultades para pagar salarios, con atrasos considerables en algunos rubros.
En el marco de la pandemia de Covid-19 y las restricciones dispuestas por el Gobierno
Nacional, la CAC realiza permanentes gestiones en búsqueda de medidas paliativas para el sector representado, varias de las cuales «ya tuvieron un resultado exitoso».
«En vistas a fortalecer estas acciones, y para atender de manera más satisfactoria a las necesidades concretas que enfrentan las empresas de comercio y servicios, resulta valioso contar con información actualizada. Es por ello que entre el 15 y el 20 de diciembre la CAC llevó a cabo una nueva encuesta entre empresas de todo el país, enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses», indicaron desde la entidad.
Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (58,6%); entre 10 y 49 empleados (25,3%); entre 50 y 200 empleados (11,5%); y empresas con más de 200 empleados (4,6%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. El 54% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.
Fueron consultadas por aspectos tales como evolución de las ventas, atraso en los pagos y
ventas online. A continuación, se presentan los principales resultados:
Resultados Octava Encuesta empresas