Preocupa el uso irresponsable del agua y se suman quejas por la falta en las casas

Ante las altas temperaturas vuelven a advertir sobre la necesidad de no malgastar el recurso. Aseguran que el 40% se pierde antes de llegar a los usuarios por las deficiencias de la red

La planta potabilizadora Donato Gerardi, de Punta Lara

Ante el registro de las altas temperaturas durante varias jornadas en todo el territorio de la Provincia, la empresa Absa recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua potable en la Región, ya que la producción del recurso «se ve notoriamente exigida».

En distintos barrios del Gran La Plata, como suele suceder en época estival, los vecinos se quejan por la carencia del vital elemento y este verano no es la excepción.

Los expertos señalan que «el enorme crecimiento demográfico que experimentó La Plata y sus alrededores, sumado a una red que tiene falencias de todo tipo y que derrama casi el 40% del agua que se produce para consumo por las pérdidas en la vía pública, y el consumo irresponsable por el llenado de piletas, entre otras costumbres de estos días, hace que el servicio se vea notablemente resentido y se manifieste con falta de agua en las viviendas».

En mucho barrios los vecinos han recurrido, para paliar la situación que al menos hasta ahora no se resuelve con recursos del Estado, a colocar equipos de bombeos y cisternas bajas para acumular líquido durante la noche y abastecerse de esta manera durante el día.

En este contexto, Absa lanzó un comunicado en el que recomienda:

• Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.

• Evitar el lavado de autos con mangueras.

•Realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección. Usar cubrepileta o lona para taparla.

• Restringir al máximo el riego de jardines.

Desde la empresa, destacaron que «las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas van resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema. Es por ello que se trabaja en cada sucursal para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día».

Y concluye: «Absa agradece el compromiso de los usuarios y recuerda que, ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio, los mismos se pueden comunicar al 0800 999 2272, ingresar a la web www.aguasbonaerenses.com.ar o por intermedio de mensajes privados en las redes sociales oficiales de la empresa.»

También difundió el siguiente video:

Salir de la versión móvil