Martes 29, día de los ñoquis, última reunión del año en el hipódromo local en una tarde muy calurosa, pero el fuego sagrado del burrero pudo más , con los protocolos del caso, se notó una buena asistencia de público que gozó de una linda jornada de turf y que tuvo lo mejor en la disputa del tradicional clásico Clausura ( GII-2.000 mts.), que haciendo honor a su nombre puso fin al cronograma de carreras de grado a nivel nacional. Abierto para ejemplares de 3 años y más edad, en el diario de ayer dijimos que se iban a encontrar dos ejemplares que habían quedado con “la sangre en el ojo” el 19 de noviembre pasado. Nos referíamos a Special Dubai, uno de los “heridos”, cuando parecía que ya tenía en sus alforjas el GP Dardo Rocha y en el final se lo sacó del buche Emotion Orpen. Y el otro era Asiatic Till que quedó segundo en el GP Joaquín V.González, dando la impresión que un salto mas y ganaba. Uno, el fondista, bajaba 400 metros hasta los dos kilómetros del Clausura y al revés el millero, que agregaba ese pedazo de distancia más que aquella tarde.
Y en un final emocionante pudo más el pupilo del querido cuidador Eduardo “Lalo” Tadei que derrotó por un largo al favorito Special Dubai.
EL DESARROLLO
Abiertos los partidores ubicados frente a la Tribuna Oficial, sin público por cierto, Scotch and Soda picó adelante seguido por Guest Seattle, El Casador, Special Dubai, Asiatic Till y el resto. De esa manera se zambulleron en el codo del Colegio Nacional, con la variante que Guest Seattle desplazó del primer sitial a Scotch and Soda, quedando el favorito por los palos y a su costado El Casador, luego corría Asiatic Till.
Ya en le opuesto, el puntero estiró un largo y medio la ventaja sobre su perseguidor y el resto que se movían sin variantes. Traslado el pleito a la elipse de la calle 41, empezaron los fuegos de artificios porque se achicaron las distancias entre el puntero, su seguidor Scotch and Soda, El Casador, Asiatic Till, Australis Cheeky y el favorito Special Dubai, que por adentro esperaba su momento.
Pisaron el derecho con los nombrados en ese orden pero muy agrupados como que valía la chance de todos dándole emoción a la definición. Scotch and Soda se le fue al humo al puntero y parecía que entre ellos dos iba a estar el ganador, pero por afuera atropelló Asiatic Till con un José Aparecido Da Silva inspirado porque le ganó el tirón a Special Dubai y la carrera, porque los dos pasaron de largo a sus rivales. En el disco, el “fraile” mantuvo un largo de ventaja sobre el favorito, mientras que a igual diferencia llegaba Guest Seattle, que por medio cuerpo se adelantó a Scotch and Soda.
El ganador empleó 2m.06s.24c. para descontar los dos kilómetros de recorrido en una jornada que cerró con una jugosa recaudación de $28.457.678, la segunda en importancia, después de la del 19 de noviembre pasado.