En La Plata, por ahora «todo igual» y sin restricciones

Así lo señaló el intendente Julio Garro a través de su cuenta de Facebook

En La Plata, por ahora sigue todo igual

«Para llevar certidumbre y claridad, queremos informarles que, por el momento, en La Plata no habrá cambios de horarios de circulación ni sumaremos nuevas restricciones, Hasta que @BAProvincia no defina cómo será la aplicación del Decreto Nacional, seguiremos como hasta ahora», posteó el intedente de La Plata, Julio Garro en su cuenta oficial de Facebook, con respecto a las nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus.

Como se informa aparte, el Gobierno nacional anunció que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con la intención de «bajar la cantidad de casos» de coronavirus, ante el incremento registrado en las últimas semanas.

Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron este viernes en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el decreto, conocido esta tarde, el Poder Ejecutivo «detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios», según indicó Cafiero en la rueda de prensa.

EN CAPITAL FEDERAL DESDE EL DOMINGO

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires no restringirá la circulación, pero anunció que la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, y se reducirá a 10 el número de personas que podrán reunirse en espacios abiertos y cerrados, ante el aumento de casos de coronavirus.

Las medidas, que entrarán en vigencia a la 0 hora del próximo domingo 10, fueron anunciadas en una conferencia de prensa que Santilli ofreció en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde destacó que el objetivo que se trazó la administración porteña «es empezar las clases el 17 de febrero» próximo.

 

Salir de la versión móvil