Las nuevas medida del Gobierno provincial que repercutirán en La Plata de un cese de la mayoría de las actividades de 1 a 6 de la madrugada para evitar contagios de coronavirus y contener el rebrote, hizo que la Federación Empresaria La Plata (FELP) lance un comunicado expresaron su preocupación ante la posibilidad, de continuar la suba de casos, de que vuelvan a cerrarse actividades empresariales que ya vienen golpeadas en la Región.
En su comunicado firmado por su presidente, Gustavo Celestre, y su secretario, Emiliano Pascual, enviado a 90lineas.com, la FELP sostiene:
«Ante el recrudecimiento de la situación sanitaria provocada por el covid-19 en los últimos días, la FELP llama a extremar los cuidados, mantenerse informados y ser respetuosos de las normas y sugerencias emanadas de autoridades responsables.
Desde la Federación Empresaria de La Plata, FELP, hacemos un nuevo llamamiento a la ciudadanía en general y a nuestras entidades asociadas en particular, tendiente a trabajar duramente en mitigar los efectos sanitarios de la crisis y así comenzar a revertir sus graves secuelas en la Economía de las Pymes.
En el marco del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas que entrarán en vigencia el lunes 11 de enero a partir de las 01.00 horas.
En este marco se ha determinado continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.
En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4, tal el caso de La Plata, se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
Por esto, desde la FELP apelamos a la responsabilidad de todos los sectores para sumar esfuerzos y así lograr disminuir los índices de contagios, ocupación de infraestructura hospitalaria y de muertes que en estos días han crecido entre nosotros y en todo el mundo.
De no lograrlo, sobrevendrán seguramente cierres extendidos como ya vivimos y ahora se ve en buena parte del hemisferio norte. Por el contrario, si se logra reducir los números de contagios, es posible seguir recuperando horas de trabajo, rentabilidad, empleo y con ello, el bienestar de todos.»