Por los cortes de luz, el ente de control comenzó un plan de inspección de líneas en la Ciudad

Funcionarios de Oceba durante las inspecciones de las redes eléctricas en La Plata

Personal técnico del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que depende de la subsecretaría de Energía, comenzó recientemente un plan de inspecciones y control del estado general de las líneas de baja y media tensión del tendido eléctrico en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y entre ellas La Plata.

En función de los reclamos registrados por parte de los usuarios sobre reiterados interrupciones del servicio de energía eléctrica en nuestra región, el personal técnico de la Gerencia de Control de Concesiones del OCEBA inició una revisión para evaluar el estado de la red eléctrica en las zonas más afectadas e identificar las posibles causas de las fallas del servicio.

Una vez relevada la zona, se intima a las Empresas Distribuidoras del Servicio Eléctrico de cada zona a fin de que procedan a su reparación y garanticen la adecuada prestación del servicio.

El objetivo final de estas inspecciones es dar respuesta a los usuarios y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires, así como poner en pie un Organismo que tiene como función no sólo el control de las inversiones en la red para garantizar un mejor servicio sino también el cumplimiento de metas y eficiencia en la prestación de los servicios, se informó.

Las revisiones se iniciaron en los barrios de Villa Garibaldi y Sicardi, y continuaron por Arturo Seguí de la Ciudad de La Plata.

Salir de la versión móvil