Corralones de La Plata denuncian presión sindical de Camioneros

Cortan el acceso a Imacova exigiendo el pago de un bono de $6.250 desde febrero hasta mayo de 2021

Imagen de cámara de seguridad de Imacova en 122 y 50

Este lunes 11 de enero arrancó con un conflicto entre el Sindicato de Camioneros y los corralones de La Plata. Desde la mañana temprano unas 30 personas de ese gremio cortan el acceso a Imacova, en 122 y 50, porque exigen el pago inmediato de un bono de $6.250 desde febrero hasta mayo. Se trata de un bono extra que en cada inicio de año perciben los trabajadores, pero que esta vez aún no fue homolagado al menos hasta el momento por el ministerio de Trabajo.

«Ya le dijimos que nosotros no tenemos problema en pagarlo, pero necesitamos que esté homologado por el Ministerio», señaló a 90lineas.com Horacio D´amico, uno de los responsables de Imacova.

D´amico se encuentra reunido con el presidente de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (Acimco) Alejandro Guanzetti.

En estos momentos Imacova se encuentra sin poder operar por el corte en la puerta de 122 y 50.

«El año pasado no fue fácil para nadie, los corralones estuvieron paralizados mucho tiempo por el confinamiento y ahora es muy necesario que podamos salir a entregar mercaderías. De lo contrario la crisis se va a profundizar, y además no admitimos este tipo de presiones por parte de los gremios. Si el ministerio homologa este bono no habrá inconvenientes en pagarlo, pero de esta forma no va a ser posible y menos con este tipo de accionar de los gremialistas», sostuvieron desde Acimco.

Si bien por ahora es sólo en Imacova donde se realiza esta medida de fuerza, no se descarta que pueda trasladarse a otros corralones de la Región, dijeron desde la entidad que agrupa a los comerciantes del ramo.

La Felp adhirió al reclamo de Acimco con el siguiente comunicado:

Salir de la versión móvil