Uno de los secretarios de redacción del diario La Nación, Pablo Sirvén, se refirió este domingo al Conurbano bonaerense como un lugar «africanizado» e «inviable».
En el artículo titulado ‘La madre de todas las batallas’, el periodista usó la expresión «africanizado conurbano» para referirse despectivamente al territorio provincial donde el oficialismo es la fuerza más votada.
¿Puedo coincidir con Sirvén?
Su empresa queda en conurbano y esta llena de gorilas. Reciben subsidios y beneficios como en cualquier país africano con desigualdad social. Hay una minoría opresora que se empeña en la desigualdad y aboga por voto calificadohttps://t.co/QkYfnLHYTM— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) January 17, 2021
África como sinónimo de inviabilidad!? #racismo explícito en @LANACION. Exigimos una disculpa pública ¡Basta de racismo en los medios!
RT si estás en contra del racismo.@sipreba @aleberco @VHMok @pagina12 @C5N pic.twitter.com/4QidNTgbEY— DIAFAR (@diafarorg) January 17, 2021
Algunos sostenemos que la Provincia de Buenos Aires es disfuncional por razones institucionales: subrepresentación parlamentaria, asimetrías demográficas, descoordinación territorial.
Otros piensan que es inviable por cuestiones de raza o clase.
No somos lo mismo.— Andrés Malamud (@andresmalamud) January 17, 2021
Pablo Sirven pasó un límite. Su racismo es intolerable. Hablar de la africanización del conubano muestra su odio de clase. Ser africano puede ser un orgullo, pero él lo utiliza desde el desprecio y lo peyorativo.
— Osvaldo Quiroga (@osvaldo_quiroga) January 17, 2021
Hagamos una cosa, dejemos de usar “Africa” para hablar de nuestros propios fracasos, bien argentinos.
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) January 17, 2021
https://twitter.com/gabicerru/status/1350906255032934413
En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen. pic.twitter.com/UJD74DwLYI
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 17, 2021