Dos rescates se produjeron en las últimas horas en la Ciudad, que evitaron la muerte de dos personas. Uno en pleno centro y otro, quizás el más insólito, en la localidad de City Bell.
EN EL CENTRO
Un joven de 27 años intentó suicidarse al atarse el cuello con una cinta plástica en el monumento central de la Plaza San Martín de La Plata, y fue rescatado por efectivos policiales y bomberos, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió anoche en la Plaza que se encuentra en la avenida 7 entre 50 y 54 de la capital provincial cuando personal policial del Comando de Patrullas advirtió que un joven había escalado el monumento y había atado una cinta plástica a su cuello y a la pata del caballo de la escultura, para amenazar que se iba dejar caer al vacío.
Los policías hablaron con el joven hasta que uno de los oficiales escaló el monumento y sujetó al protagonista del incidente desde atrás, para luego aguardar la llegada de los bomberos.
El joven fue rescatado y derivado al Hospital de Melchor Romero para una evaluación médica y psicológica.
Un vocero de la fuerza indicó que el joven había discutido con su madre. Los funcionarios policiales llamaron a la progenitora y ella solicitó que lo internen ya que no lo podía contener.
En el caso, caratulado tentativa de suicidio, intervino personal de la comisaría Primera y la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta.
EN CITY BELL
Un albañil de 40 años, en estado de ebriedad, condujo su auto esta mañana por las vías férreas cerca de la estación de City Bell y el vehículo fue rescatado por policías y transeúntes antes de que pasara un convoy, informaron desde la fuerza.
La inesperada acción se produjo al lado del camino Centenario entre 467 y 468 cuando un auto marca Ford Focus comenzó a transitar por las vías.
Los llamados al 911 pusieron en alerta a personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima (City Bell) y a los del Comando de Patrullas.
Los efectivos se presentaron en el lugar y con gran esfuerzo, y con la ayuda de civiles, empujaron el rodado hasta que dejó de obstaculizar las vías de la Línea Roca.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta bajo la carátula averiguación de ilícito.
Personal médico del SAME se presentó en el lugar de manera preventiva.