Reabre el campo de deporte de la Universidad

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de la Plata reabrirá sus puertas a partir del lunes 1° de febrero. Con la pileta como principal punto de atracción, y con todos los protocolos para garantizar las máximas condiciones de seguridad e higiene, el predio ubicado en el corazón del bosque platense, está listo para recibir a los visitantes.

Las autoridades de la Dirección de Deportes de la UNLP explicaron que este año, en el marco de las restricciones que impone la pandemia, el natatorio estará abierto todos los días -de lunes a domingo- desde las 13 hasta las 19 horas. Y aclararon que se limitará el acceso a la piscina a un máximo de 250 personas por día, que deberán sacar el ticket diario en la oficina de cobros, ubicada enfrente del natatorio.

Cabe recorder que el predio cuenta con una pileta olímpica (de 50 por 18 metros), y otras dos de dimensiones más pequeñas, destinadas a la recreación de niños que aún no saben nadar o comienzan a tener su primera experiencia en el agua.

También se abrirá el Gimnasio integral, que incluye reeducación del movimiento y pilates, de 8 a 12 y de 17 a 21 horas. En tanto, el buffet atenderá en el horario de 13 a 19.

Junto con la temporada de verano, también se dará comienzo a las actividades deportivas, que abarca tanto a la sección Infantil, como a los Deportes Universitarios. En este sentido se adelantó que todos los deportes comenzarán a entrenar con los horarios habituales.

Las autoridades de la UNLP aclararon que este año no se realizará la tradicional Colonia de Vacaciones, pero sí funcionará la denominada Sección Infantil, con toda la oferta deportiva habitual, ya sea para la práctica recreativa o federada. Estas actividades se realizarán durante la semana y también los sábados. Precisamente los sábados se habilitará el uso exclusivo del natatorio para los chicos y las chicas en el horario de 10 a 13.

En virtud de los protocolos sanitarios establecidos, los responsables de cada actividad deberán tomar las medidas precautorias de rigor, y se priorizará la apertura de actividades al aire libre. Las actividades dentro de los gimnasios estarán reguladas en la cantidad de gente.

Salir de la versión móvil