La directora asociada del hospital Rossi Cecilia Fasano se refirió al robo de la alianza de oro a un paciente que falleció de Covid19 el domingo pasado en ese centro asistencial de nuestra ciudad, hecho denunciado por la hija del hombre de 83 años, Susana Laurens, ex subdirectora del ministerio de Salud bonaerense (ver aparte nota central).
«Este hecho es muy doloroso para todos nosotros y además es de una sorpresa enorme. El paciente Oscar Alberto Laurens ingresó a terapia intensiva el domingo 24 a la 1 de la madrugada y falleció es mismo día a las 20.15. Al ingresar a la sala como es habitual se le retiran las pertenencias y son colocadas en una bolsa, había cosas como una máquina de afeitar, figura en el reporte de enfermería, y el anillo que evidentemente desapareció».
Explicó que «cuando una persona entra a un hospital y va a sala común las pertenencias se les dejan porque una alianza hasta puede representar algo simbólico, una compañía, que ayuda al paciente desde los sentimental; pero sí se le quita cuando va terapia intensiva».
«A Susana la conocemos y es una persona a la que queremos mucho porque ha trabajado muchos años en el servicio de docencia del ministerio. Lo que pasó lo lamentamos profundamente y es algo que no tiene que pasar. Nos queda investigar a fondo y encontrar a los responsables, aunque obviamente no podemos culpar a nadie de robo, hasta el momento para nosotros hay un anillo que ha desaparecido y esperamos que aparezca», sostuvo.
La investigación fue abierta por la asesoría legal del centro asistencial y van a pasar a dar sus testimonios todos los que estuvieron ese día domingo cuando el paciente fue trasladado a terapia intensiva, desde enfermeros pasando por camilleros, médicos y todo el personal que hayan estado dentro del hospital.
LEE EL TESTIMONIO DE SUSANA LAURENS HACIENDO CLICK ACÁ