En una primera etapa, este acuerdo alcanza a la flota de la secretaría General de Gobierno y la jefatura de Gabinete. El mismo acuerdo podrá extenderse al resto de los ministerios, otros poderes del Estado y municipios de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el gobierno provincial podrá generar importantes ahorros en el gasto en combustible, al tener un seguimiento del consumo de cada auto de su flota y acceder a precios diferenciales en los combustibles.
También, permite simplificar administrativamente los procedimientos al consolidar las cargas de combustibles, lubricantes y cambios en Boxes en un solo dispositivo.
YPF Ruta es la evolución tecnológica del programa de servicios para la logística que la compañía operaba con más de 10.000 clientes y 300.000 vehículos adheridos.
“El acuerdo es para la provisión y abastecimiento de combustibles, lubricantes y Boxes YPF para ser utilizados por distintos organismos de la Provincia”, detalló el CEO de la empresa, Sergio Affronti. Además, podrá mejorar el control y la administración de los consumos de su flota vehículos, se detalló.
Durante la firma, además de Affronti, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco; el secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea; el vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martin, y el gerente de Departamento de Asuntos Institucionales de la empresa, Santiago Carreras.
“Es una excelente noticia. Nos va a permitir un hacer uso más eficiente y ahorrar recursos de los y las bonaerense para destinar a otros usos que necesitamos en este momento de pandemia”, afirmó Blanco. “Entendemos que seremos un instrumento muy necesario e importante para la administración pública de la provincia y, además, YPF gana a un gran cliente”, dijo Carreras.