Esta noche se podrá ver desde La Plata el paso del tren de satélites STARLINK

Esta noche se podrá ver desde la Ciudad el paso del tren de los satélites STARLINK lanzados el 4 de febrero. Serán 60 puntos de luz atravesando el cielo en muy pocos minutos. Pasaran muy pegados entre sí (¡60 satélites en menos de 3 minutos!).

DOMINGO 7 es el día con magnitud y altura más favorables para su observación. Será a partir de las 20:51 hasta las 20:56 de SO a NE. La altura máxima variará entre 61° y 64°, magnitud.

Aproximadamente cercanos a la zona de la Grulla, la estrella Canopus y el Can Mayor.

LUNES 8: A partir de las 20:48 hasta las 20:54 de SO a NE. La altura máxima variará entre 47° y 50°, cercanos a la zona: estrella Fomalhaut, la Ballena y el Toro.

Si las constelaciones de estrellas son de entendimiento complejo, se recomienda mirar el cielo nocturno en una zona despejada y la simple observación en el horario previsto dará el tren de satélites ante los ojos de los espectadores.

Según el sitio enprovinia.com.ar, el tiempo de observación es para cualquier sitio en donde te encuentres, porque el tren irá pasando y se podrán ver desde puntos remotos en el mismo momento o con diferencias mínima de espacios entre un lugar y otro.

Salir de la versión móvil