Los “peques” del tenis argentino arrancaron con el pie derecho su andadura en el primer grande del año, el Abierto de Australia. Tanto Diego Schwartzman (9º) como la rosarina Nadia Podoroska (45º) pasaron ayer a segunda ronda, no sin trabajo. Sobre todo en el caso del número 9 del ranking ATP, quien necesitó de cuatro sets para doblegar al sueco Elias Ymer (205º).
Schwartzman, quien jugó en la madrugada de ayer (hora argentina), vivió un partido muy luchado de más de tres horas, por lo que debió trabajar cada punto ante un combativo Ymer.
El primer set lo ganó el argentino 7-6 (7-3 en el tie break), el segundo se lo llevó por un ajustado 6-4, y la gran sorpresa llegó en el tercero, cuando el joven sueco lo doblegó por 6-2. Allí reaccionó el tenista porteño e impuso su experiencia en el cuarto set: 6-2 a favor y el pasaje a la segunda ronda, donde deberá enfrentar al francés Alexandre Muller (210º), verdugo de su compatriota Juan Ignacio Londero (83º) por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.
En la noche del lunes, llegó finalmente el segundo Grand Slam para Nadia Podoroska (primero sin pasar por la clasificación).
Revelación de la WTA 2020 merced a su tremendo torneo en Roland Garros, donde llegó a semifinales desde la qualy, la rosarina de 23 años pisó la cancha con un mejor puesto en el ranking del que tenía al llegar a tierras australianas, ya que pasó del lugar 47 al 45 por haber alcanzado los cuartos de final en el Yarra Valley Classic, la semana pasada. Allí, la Peque venció en octavos nada menos que a la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, finalista en el Abierto de Australia 2020 y actual número 9 del mundo.
Con algunos altibajos, Podoroska sacó adelante su partido de primera ronda ante la estadounidense Christina Mc Hale (84º) por 6-4 y 6-4.
Si bien el triunfo de la argentina no pareció estar en riesgo en ningún momento, en el segundo set se llevó un buen susto cuando, tras desaprovechar nada menos que cuatro match-point, debió sacar lo mejor de sí para quebrarle el saque a su rival y evitar una tercera manga.
Dicen que en los Grand Slams el debut a veces es más complejo que otros partidos, incluso para jugadores consagrados. Esperemos que sea así tanto para Schwartzman como para Podoroska, quien ahora enfrentará a la ganadora del partido entre la china Y. Wang (100º) y la croata Donna Vekic (33º), que se enfrentaban en la madruga de hoy.
La rosarina ya demostró que tiene con qué dar pelea. Y, especialmente en este torneo, pronto deberá mostrar su mejor tenis teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina -si sigue avanzando- está la defensora del título 2020, la joven estadounidense Sofía Kenin (4º).