Por el drama de la inseguridad, Berni y Garro recibirán a quinteros platenses

Tanto el ministro bonaerense como el intendente Julio Garro se comprometieron a reunirse con las organizaciones campesinas

La manifestación de hoy en Ruta 36 y Avenida 44 fue encabezada por el MTE Rural

En un amplio informe publicado anteayer por 90lineas.com se dio cuenta de los hechos violentos que incluyen violaciones a mujeres, golpizas y hasta envenenamiento de mascotas, que vienen sufriendo en los últimos tiempos los productores hortícolas locales, quienes hoy se manifestaron en Ruta 36 y avenida 44.

Luego de la protesta, los quinteros recibieron la promesa del ministro de Seguridad de la Provincia de recibir a las organizaciones que nuclean a pequeños productores de la agricultura familiar los primeros días de la próxima semana. Lo propio notificaron las máximas autoridades de la Municipalidad de La Plata.

«Los compromisos fueron asumidos luego de la manifestación que realizamos los movimientos que organizamos quinteros y quinteras de la zona, quienes sufrimos una ola de robos que se multiplica semana tras semana ante el abandono de la periferia de la Ciudad por parte municipio», dijeron los organizadores de la movida.

La manifestación de hoy en Ruta 36 y Avenida 44 fue encabezada por el MTE Rural junto a otras organizaciones del sector para denunciar que «existen zonas liberadas en el cordón hortícola. Esta situación se agravó la semana pasada cuando una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron armados a varias quintas.»

 Wilson Machuca dijo que “vamos a permanecer en estado de alerta para que se concreten las reuniones en tiempo y forma”. El dirigente del MTE Rural sostuvo que “es momento de que se tomen en serio nuestros reclamos porque la delincuencia cuenta con la complicidad policial. También debe parar la discriminación que sufrimos en las comisarias cuando vamos a hacer las denuncias”.

Machuca agregó que “en los encuentros que tengamos con las autoridades vamos a pedir que se implemente un patrullaje en la zona quintera; que arreglen y señalicen los caminos rurales y que los iluminen como en el centro de la ciudad. Además, que nos respeten en las comisarías”.

Salir de la versión móvil