Masiva marcha en la Ciudad para decir «Nunca Más» y pedir por la aparición con vida de Julio López

Masiva marcha en La Plata a 45 años del golpe de Estado

Se realizó ayer en La Plata una masiva marcha en vísperas de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura, que desapareció, secuestró y asesinó a 30 mil personas. La convocatoria, como cada 23 de marzo, estuvo a cargo de la Multisectorial La Plata, un espacio de coordinación de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que se creó en 2006 para exigir por la aparición con vida de Jorge Julio López, reclamo que sigue siendo uno de los principales en cada movilización. En esta ocasión la consigna central fue: “Son 30 mil, fue genocidio. Contra el ajuste y la impunidad de ayer y de hoy.”

Uno de los participantes de esta jornada de lucha fue Eric “Tano” Simonetti, dirigente del Nuevo MAS La Plata, Berisso y Ensenada, quien destacó el carácter masivo de la convocatoria y llamó a redoblar la movilización de hoy, de Congreso a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia: “Hoy fuimos miles y demostramos que los derechos se conquistan y se defienden en la calle, por eso no podemos permitir que los sectores de la derecha facha, negacionista y pro genocida, recuperen terreno. No vamos a dejar pasar que algunos de estos sectores pongan bolsas mortuorias con nombres de referentes de los derechos humanos. Hoy les demostramos que la calle es de les luchadores, les trabajadores, los organismos de derechos humanos, las madres y abuelas, y mañana lo vamos a ratificar con una enorme marcha en nuestra histórica Plaza de Mayo.”

Simonetti destacó además que “la marcha de hoy 24 de marzo no sólo tiene como objetivo luchar por hacer memoria sino que también nos movilizamos contra el ajuste del gobierno y el pago al FMI, contra la impunidad del aparato represivo que sigue intacto, por justicia por Santiago Maldonado y Facundo Castro. En ese sentido, denunciamos las recientes amenazas y hostigamientos a testigos de la causa Facundo Castro y a sus familias por parte de la Bonaerense.”

Por último, el referente de izquierda expresó: “Queremos invitar a todas y todos los que puedan a sumarse a la jornada de hoy. La concentración es desde las 12 hs en el local de calle 4 entre 42 y 43 para ir en micros a Capital. Además aprovecharemos la ocasión para inaugurar un mural en homenaje a las familias luchadoras de la localidad de Guernica, desalojadas con represión en plena pandemia por la policía de Berni al mando de Kicillof.»

FUENTE NUEVO MAS

Salir de la versión móvil