No la entienden

A pesar de ser La Plata la Ciudad más comprometida de la Provincia por la segunda ola de contagios, un bar fue clausurado por no importarle nada y seguir como si el mundo estuviera a salvo

El municipio de La Plata desplegó operativos de control y dispuso la clausura preventiva del bar Bye Henry, por incumplir los protocolos y el aforo correspondiente para evitar situaciones de contagio del COVID.

En ese contexto, el intendente Julio Garro precisó que “con el equipo de Legal y Técnica solicitamos al Juzgado de Faltas que aplique la sanción más alta estipulada al bar que abrió las puertas -y convocó en sus redes a ver bandas en vivo-, pese a contar con una clausura”, y precisó que “Había sido sancionado por no cumplir el factor ocupacional”.

Según se detalló, la Municipalidad de La Plata clausuró Bye Henry, local que sufrió una clausura preventiva el fin de semana pasado por distintas irregularidades, quedando a disposición del juzgado de faltas, el cual dictaminó en la últimas horas la clausura definitiva del establecimiento.

Según se detalló, el local fue clausurado por ocupar el doble de capacidad de gente permitida, por el incumplimiento de las normas de distanciamiento social y por manifestaciones artísticas, las cuales no estaban permitidas en su habilitación.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Control Ciudadano de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó: “Los comercios nocturnos que no cumplan con los requisitos sanitarios vigentes por coronavirus en la ciudad, serán sancionados. Necesitamos que la ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Cuando se observa que las normas no se cumplen, tenemos que actuar».

El pasado fin de semana se pudo observar una gran concurrencia de gente en el interior del lugar, sin distanciamiento social ni barbijo, lo que generó la preocupación de las autoridades sanitarias.

«En la ciudad de La Plata notamos que la mayoría cumple los protocolos, los vecinos son responsables, y es nuestra responsabilidad cuidarlos. Nosotros tenemos que controlar que no haya incumplimientos en las normas vigentes, por ese motivo reforzamos los controles en toda la ciudad», explicó el funcionario.

Salir de la versión móvil