Una vergüenza, por un partido de fútbol dejaron de vacunar a los abuelos

Quienes tenían turno para concurrir hoy al Estadio Ciudad de La Plata se encontraron con que se suspendió el operativo por un partido de copa argentina. Reprogramaron para el sábado

Uno de los adultos mayores que no pudo vacunarse en el Estadio Ciudad de La Plata (Foto: Infobae)

«No señor, hoy no se vacuna porque a la noche hay un partido de fútbol, juegan acá River y Atlético Tucumán por Copa Argentina». Esa es la explicación que le dieron a uno de los tantos adultos mayores que hoy se acercaron al Estadio Ciudad de La Plata donde, se sabe, la Provincia montó uno de los centros de vacunación contra el covid19. La indignación y las quejas ganaron rápidamente a los beneficiarios y a sus familiares que los acompañaban.

«¿Cómo puede ser que por un partido de fútbol no me vacunen?, estoy esperando hace rato recibir mi primera dosis, además esta movilidad me representa dinero y el riesgo de poder contagiarme porque en La Plata la cosa está bravísima», dijo ante las cámaras de TV otro de los damnificados por esta insólita e inexplicable medida.

Concretamente, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió los turnos de vacunación programados para este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata. La decisión se tomó por el partido de Copa Argentina que jugarán hoy Atlético Tucumán y River Plate.

Los turnos fueron reprogramados para el próximo sábado y se comunicaron a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico, según informaron fuentes oficiales. Sin embargo, muchos de los inscriptos no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que fueron “rebotados” al asistir al vacunatorio en la sede deportiva. 

Si bien alrededor de las 14 horas se decidió retomar la aplicación de dosis luego de que mucha gente volvió a sus domicilios, el cambio causó malestar en algunos de los afectados que se trasladaron al dispositivo sanitario, entre ellos, adultos mayores que tuvieron que regresar a sus domicilios. De manera informal, personal afectado al Estadio les comunicaron a las personas que se acercaron que estaba previsto -desde hace dos semanas- que el establecimiento no iba a estar disponible durante la fecha.

Sea como sea la situación no resiste análisis, un partido de fútbol se pudo haber jugado en cualquier otro estadio (hay para elegir) o en el peor de los casos, en otra fecha…Pues hacerle esto a nuestros adultos mayores no tiene razón de ser y además llama poderosamente la atención la ausencia de respuesta de autoridades del área sanitaria: ¿dónde está el señor Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense? ¿acaso no es el momento de actuar, de decir una vez en la vida esto no puede pasar…? 

La nefasta oposición política, a la que le importa un bledo que la gente se vacune o que frene esta ola de contagios y muerte, y a la que sólo le interesa sumar agua para su molino y ganar su próxima elección legislativa (así de miserable es el pensamiento opositor y de los medios afines), por supuesto que aprovechó al máximo esta situación para salir a gritarla a los cuatro vientos. A joderse…hay cosas que no pueden pasar y esta es una de ellas, por eso, más adelante a no sorprenderse cuando todas estas cuestiones que no se pueden explicar, quiten votos al oficialismo y ayuden al crecimiento de la maldita ultraderecha. ¡A no quejarse entonces!

Salir de la versión móvil