Taxistas platenses piden ayuda

Aseguran que bajó 80% la capacidad de trabajo por la pandemia y la competencia desleal. Amenazan con corte de calles a partir del miércoles si no hay respuestas del Municipio

Foto gentileza de los taxistas de la parada de 7 y 51

Taxistas de distintas paradas de La Plata están muy preocupados por la baja en la capacidad de trabajo que, calculan, es de un 80% comparada con épocas consideradas normales, motivo que los llevó a escribir una nota avalada por más de 400 firmas de trabajadores del sector que será presentada el lunes ante el intendente Julio Garro.

La medida que, de no tener respuestas antes del miércoles que viene, será acompañada hacia el fin de semana con cortes de calles y ollas populares en donde están las paradas, fue resuelta en una asamblea del sector, según señaló Lucas Guzmán, presidente de la Asociación de la parada de 7 y 51.

«No sólo sufrimos los efectos de la pandemia y la caída de circulación de gente en las calles, sino que además la competencia desleal que imponen remiserías y aplicaciones truchas y que planteamos hasta el hartazgo a las autoridades municipales competentes, hace que caiga aún más la posibilidad de trabajar y llevar un plato de comida a los hogares», expresó el referente a 90lineas.com.

Lo que se va a pedir, concretamente, es «ayuda económica y alimentaria» por la crisis que se vive y considerando que el sector perdió 80% de la capacidad de trabajo.

«Nos vemos en el sentido de tomar un plan de lucha para poder llevar un plato de comida a la mesa, si no hay respuesta para el miércoles se van a hacer cortes en las paradas de taxis, con ollas populares, desde ese día hasta el viernes con la posibilidad de seguir hacia adelante en caso de que no haya soluciones para los trabajadores», cerró el Guzmán, presidente de la Asociación de Taxis de 7 y 51.

La nota que presentarán al intendente Julio Garro
Salir de la versión móvil