Luego de sufrir el miércoles 28 de abril un ACV que le provocó muerte cerebral, un cuadro irreversible, el ex baterista de Almendra, Aquelarre y Tantor, Rodolfo García, falleció hoy en Buenos Aires. Fue un excelente músico y mejor persona, querido y respetado como pocos en el ámbito de la música nacional.
Fue convocado por Pappo para tocar heavy metal en Riff y por Peteco Carabajal para grabar un álbum. También colaboró con Pedro y Pablo, Victor Heredia y Litto Nebbia.
Pero Rodolfo García fue y seguirá siendo un rockero de ley, con una ética y valores que jamás negoció. «Una de las personas más derechas que conozco, padre musical, a quien amo», lo presentó Luis Alberto Spinetta en un recital.
Con su inconfundible melena blanca y su enorme sencillez, siempre se inclinó, en bandas propias, por el rock con elementos de jazz y hasta de blues.
Grabó junto a su mejor amigo, Spinetta, el primer disco de Almendra y el único álbum póstumo del Flaco: Spinetta y Los Amigo (así, sin s), que fue presentado por los hijos de Luis Alberto en noviembre de 2015. Ya estarán juntos disfrutando de unos amargos, hablando de música y de River, otra pasión compartida.
Se fue una parte central de la historia de la música nacional. «El país tiene unos 200 años y el rock nacional, 50. Increíble no?», dijo en una de sus últimas entrevistas