Un ataque que hizo mucho daño al Banco Alimentario de la Región

El pasado domingo ingresaron delincuentes a la sede de la entidad benéfica que ayuda a comedores comunitarios, provocaron destrozos y se robaron las baterías de un colectivo con el que iban a buscar verduras al cordón hortícola

Una imagen de la sede del Banco Alimentario de la Región

«No tienen perdón de Dios…» Esa frase hecha a la que se recurre cuando la impotencia invade a quienes se esfuerzan diariamente para ayudar al prójimo y de repente son víctimas de la delincuencia, es la mejor forma de comenzar esta nota para narrar lo que sucedió el pasado domingo en el reconocido Banco Alimentario de La Plata, cuya sede se encuentra en 65 (ex 8) entre 124 y 125 del barrio Villa Argüello de Berisso.

Quien lo cuenta a 90lineas.com es el propio presidente de la entidad benéfica que ayuda a asociaciones civiles y comedores comunitarios, Pedro Elizalde: «Lamentablemente durante la madrugada del domingo pasado, entraron desconocidos al Banco saltando alambrados y si bien hay cámaras y filmaciones, no hay ninguna manera de identificar a estas personas porque son imágenes muy borrosas…Entraron y rompieron las cabinas de los aparatos que sirven para refrigerar las mercaderías que llegan a los comedores comunitarios, reventaron los candados y quedaron las puertas abiertas, por fortuna no se perdieron los alimentos pero los pusieron en riesgo».

«Al no poder ingresar al galpón del depósito donde está la mercadería, se la agarraron con el colectivo que nos donó la empresa ´Nueve de Julio´ y se llevaron las dos baterías, lo que impió el lunes poder ir a buscar verduras y hortalizas que donan los quinteros del cordón hortícola de la zona oeste local, aunque las mismas ya fueron repuestas por la solidaridad siempre presente de las autoridades de la empresa de transporte», y cerró: «Es un hecho que nos perjudicó bastante, esto marca que nosotros que tenemos una obra solidaria para ayudar a los débiles, también somos objeto del vandalismo y los robos. Una verdadera pena».

¿QUÉ ES EL BANCO ALIMENTARIO?

El Banco Alimentario es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), que tiene como objetivo disminuir el hambre y la desnutrición a través del recupero de alimentos. Nació como Asociación Civil sin fines de lucro en el año 2000, como uno de los primeros Bancos de Alimentos del país, convirtiéndose en socio fundador de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea a otros 14 Bancos constituidos en el país, 3 en formación, 2 organizaciones adherentes y 4 iniciativas de Bancos de Alimentos.

«Defendemos el Derecho Humano a una alimentación saludable, logrado a través del esfuerzo de nuestro staff, voluntarios y la solidaridad de empresarios, productores y donantes», indica la página Web oficial de la entidad.

El Banco recupera y recibe donaciones de alimentos que no son comercializables, pero sí aptos para el consumo humano, con el objeto de entregarlos a entidades de bien público de la región. Al momento de la entrega de los alimentos, se solicita a las instituciones que los reciben una contribución simbólica por kilo de alimento.

Salir de la versión móvil