Las restricciones que rigen en la Ciudad

Prorrogan la suspensión del pago del estacionamiento medido

No se cobra el estacionamiento medido

Conforme a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y a la adhesión de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata informó que, a partir hoy rigen nuevas restricciones en la Ciudad.

En concordancia con las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y bonaerense, desde la Comuna se detalló que quedará restringida la circulación nocturna en el Partido entre las 20 horas y las 6 de la mañana.

Asimismo, la actividad comercial funcionará hasta las 19 h. En el caso de los locales gastronómicos, podrán extender su horario con delivery o bajo la modalidad de “take away”.

Por su parte, continuarán suspendidas las actividades religiosas en lugares cerrados; al tiempo que las mismas solo podrán realizarse al aire libre y con un máximo de hasta 20 personas.

De igual modo, se mantiene la suspensión de las actividades recreativas, culturales y deportivas en lugares cerrados: éstas solo podrán desarrollarse al aire libre y con un máximo de 10 personas. En el caso de los deportes deberán ser aquellos sin contacto, se informó.

Finalmente, y en el marco de la nueva fase de restricciones, siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares; en tanto que la República de los Niños y el Parque Ecológico abrirán de lunes a viernes y cerrarán los fines de semana para evitar la circulación humana y prevenir el avance del COVID.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público y evitar situaciones de contagio por COVID, la Municipalidad de La Plata prorrogó la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido hasta el 11 de junio.

En el marco de las diversas medidas tomadas por el intendente Garro para prevenir el avance del coronavirus, desde el Municipio de La Plata se definió que, hasta el próximo 11 de junio no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el Medido. De esta forma, se prorroga el decreto dispuesto por el Jefe Comunal para los meses de abril y mayo.

“Esta disposición pretende desalentar el uso del transporte público para evitar situaciones de potencial contagio, priorizando el traslado exclusivo de trabajadores esenciales”, explicaron fuentes comunales.

Asimismo, se agregó que “la medida favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro platense, quienes podrán hacerlo en sus vehículos particulares”.

En ese aspecto, desde el Municipio se enfatizó en la importancia de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos de transporte, tales como la bicicleta y los vehículos particulares.

Para ello, cabe recordar que la Municipalidad también dispone de un servicio gratuito de préstamo de bicicletas destinados exclusivamente para trabajadores esenciales y aquellos ciudadanos con permiso de circulación.

Finalmente, se pidió a la comunidad extremar los cuidados, cumplir con las disposiciones y los protocolos vigentes, y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

Salir de la versión móvil