Directivos de ACLHO se reunieron con el Intendente

Fue durante una visita de Julio Garro a las instalaciones de Haras de ACLHO. Los comerciantes plantearon la problemática que les preocupa

Julio Garro, el secretario de Salud,  Enrique Rifourcat, junto al presidente de ACLHO, Gustavo Celestre, y dirigentes de la institución visitando los avances de las obras en Haras de ACLHO

Este mediodía el intendente Julio Garro visitó las instalaciones de Haras de ACLHO (Asociación Comercial Los Hornos) de calle 167 y 82 para dialogar con sus autoridades sobre diversos temas que hacen al acompañamiento y crecimiento del centro comercial de esa populosa localidad, en momentos donde la pospandemia pone en agenda del Ejecutivo local el fortalecimiento del comercio local.

En la oportunidad, se tocaron diversos temas, entre ellos el convenio que se llevará adelante entre la institución y la intendencia, a través de la secretaría de Cultura y Educación municipal para la puesta en valor y funcionamiento del centro cultural ubicado en calle 137 y 64.

«Esto permitirá potenciar el atractivo del centro comercial generando alternativas de esparcimiento y actividades culturales para los vecinos de Los Hornos como así también para los comercios de cercanía de dicha localidad», señalaron desde ACLHO, entidad que preside Gustavo Celestre.

También se conversó sobre la planificación que se viene realizando desde la secretaría de Seguridad para brindarle no sólo al centro comercial sino también a la localidad, la instalación de nuevas cámaras de seguridad para el cuidado de los vecinos en general y los comercios en particular.

Se articularon cuestiones de aggornamiento y obras blandas de demarcación, cartelería y mobiliario para la arteria comercial a través de la secretaría de Producción y la intervención futura de la secretaría de Espacios Públicos.

Por último, se destacó por parte de la Asociación Comercial la articulación público privada lograda en todo el 2020 en situación de pandemia, a través de la secretaría de Producción, para poder afrontar de la mejor manera el confinamiento y la conformación de los protocolos sanitarios para la vuelta a la presencialidad, tan necesaria para los comercios y emprendedores locales. Y en particular el acompañamiento desde el Ejecutivo en la promulgación de las ordenanzas con beneficios fiscales para pequeñas pymes.

Estuvieron el intendente Julio Garro, el secretario de Salud,  Enrique Rifourcat, junto al presidente de ACLHO, Gustavo Celestre, y dirigentes de la institución.

Salir de la versión móvil