Dolor por el fallecimiento de Carlos Mársico

Reconocido dirigente y comerciante de la zona Oeste de La Plata, murió víctima del Covid-19. Fue uno de los fundadores de la Cámara La Plata Oeste, Calpo, y ejerció la presidencia de la entidad desde 2011 hasta 2016.

SONY DSC

Una enorme pérdida física se produjo hoy en la Región con el fallecimiento del reconocido dirigente empresario platense, Carlos Mársico, a los 68 años de edad, quien se encontraba internado desde hace unos días luego de haber contraído coronavirus.

Mársico fue uno de los fundadores el 15 de noviembre de 2011 de la hoy reconocida Cámara La Plata Oeste (Calpo) que agrupa a empresas, industrias, entidades y comercios de zona Oeste de nuestra ciudad. Además, presidió la entidad hasta 2016, siendo sucedido por Diego Príncipi ese año, y en 2019 por Marcelo Mancuso.

De trato amable, siempre predispuesto a ayudar a sus pares y convertido en referente de consulta permanente por los más jóvenes, quienes lo conocieron destacan que con Carlos «podía charlarse abiertamente de temas sociales, políticos y de tanto otros, siempre respetándose la idea de cada uno y tratando de sembrar y cosechar lo mejor para la sociedad, en donde puso todos sus esfuerzo para el crecimiento del empresariado y del pueblo que amaba, Lisandro Olmos».

«Servicios de Grúas Mársico» es el comercio que construyó en avenida 44 entre 173 y 174 de Olmos, el que se convirtió en el sostén de su familia y además brindó trabajo a decenas de personas.

«No me voy de Calpo, siempre estaré para aportar y ayudar porque amo a esta zona de la Ciudad (el Oeste platense), simplemente dejo lugar a los más jóvenes que vienen con mucha fuerza y son nuestro futuro», dijo en una charla informal Carlos Mársico a quien escribe estas líneas, cuando en 2016 dejó de ser presidente de la entidad luego de seis años al frente de la misma.

¿TODAVÍA NO CONOCÉS 90LINEAS.COM? LEE LAS NOTAS DE CARLOS ALTAVISTA

Carlos era un tipo simple, le gustaba las vacaciones en la Costa argentina, también recorría distintas provincias para disfrutar junto a su familia. En una de esas salidas, estando en Colón, Entre Ríos, comentó que le gustaban mucho las termas y que los viajes le hacían muy bien.

Los dirigentes de Calpo están consternados por el deceso de Carlos y su familia hoy no encuentra consuelo. «Era un tipo muy querido, de esos que quedan en el corazón de todos los que lo hayan conocido, pero que además hizo mucho por la comunidad, dejaba horas de su vida de manera desinteresada, ad-honorem, para que mejore la calidad de vida de todos los habitantes de Olmos y de otras localidades de la zona Oeste», fue el comentario desde el seno de la Calpo.

Sin lugar a dudas, la Región pierde físicamente a un dirigente de muchísimo valor, a un referente de consulta permanente, siempre dispuesto a brindar su aprendizaje a los más jóvenes, a aportar para el bien de todos. Su huella y todo lo que ha cosechado luego de «vivir sembrando, siempre sembrando» (lema de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata), quedará por siempre en la memoria de quienes tuvimos la fortuna de haberlo conocido y dialogado con él.

 

Salir de la versión móvil