La esquina de 20 y 38, justo frente a la ferretería «La Positiva», fue el epicentro de la Ciudad para volver a gritar el gol de Diego a los ingleses, el segundo claro, luego de 35 años, a la misma hora 16:09.
La idea del adolescente Lázaro Sbaffi prendió en los vecinos y en ese momento exacto, con parlante de por medio con el mítico relato de Víctor Hugo Morales, los vecinos volvieron a revivir un momento histórico, único para el fútbol no sólo en Argentina, sino a nivel mundial.
«Fue muy emocionante, ver a los píbes gritando como lo hicimos nosotros hace 35 años, es algo muy lindo», dijo Diego, el papá de Lázaro que también estuvo acompañado por su hermano Bahiano.
Esto que sucedió en 20 y 38, fue parte de una movida que se propagó a través de las redes sociales. Los fanáticos argentinos volvieron a gritar el Gol del Siglo conseguido por Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México ’86 en el horario exacto de su concreción, de la que hoy se cumplen 35 años. La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales.
La idea consistió en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.
«El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!», arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.
Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México ’86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.
https://twitter.com/Argentina/status/1407337577540067330