La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó hoy en el Arzobispado de Bahía Blanca de una mesa de crisis conformada por organizaciones sociales, pastorales y religiosas en el marco de la pandemia, y desde allí instó a construir “una Argentina unida y más solidaria que nunca”.
El espacio se ha convertido en una inmensa cadena voluntades solidarias para atender y contener situaciones de extrema vulnerabilidad en un distrito especialmente golpeado por la pandemia.
Del encuentro participaron el arzobispo monseñor Fray Carlos Aspiroz Costa, el obispo auxiliar Jorge Wagner; Cáritas arquidiócesis Bahía Blanca, el Banco de Alimentos, Hogares de Cristo -del padre Pepe-; Ser Comunidad, Pastoral Migratoria, Mesa de crisis alimentaria Iglesia, CONIN Bahía Blanca, Acción Católica, la CCC y LA ONG Cepronisa.
“Trabajando entre el Estado y las organizaciones civiles es que vamos a poder llevar adelante un proceso que incluya a los excluidos”, dijo Tolosa Paz durante el encuentro y agregó: “Somos un puente para que las políticas de Nación y Provincia lleguen a esta ciudad”.
En esa línea agradeció el trabajo de “una comunidad organizada que le puso el cuerpo a la pandemia y a la que tenemos que cuidar y potenciar, porque –consideró- si hay una salida es de la mano de todos los actores sociales que tienen un compromiso muy fuerte con nuestro país y con aquellos que más lo necesitan”.