Preocupan accidentes provocados por conductores alcoholizados en la ruta 36

En lo que va del año, en el tramo que va de 520 hasta la 66, ya se produjeron 23 choques y hubo 4 víctimas fatales. El último siniestro vial se produjo el sábado y el hombre que manejaba una camioneta estaba borracho, según contó a 90lineas.com el conductor del auto que fue embestido de frente. Un drama que preocupa a las instituciones del oeste platense

Preocupan accidentes provocados por conductores alcoholizados

El Audi de Miguel Bergada, quien viajaba junto a su familia. Todos salieron con vida, de milagro

La Ruta 36 desde 520 hasta 66, que atraviesa populosos barrios del oeste platense, desde Abasto pasando por Olmos y hasta Los Hornos, ostenta en lo que va del año el triste récord de 23 accidentes de tránsito con un dato llamativo y por demás preocupante: el 30% de esos choques fue provocado por conductores alcoholizados al volante de vehículos de gran porte, camionetas y camiones.

Así lo confirmaron a 90lineas.com fuentes policiales y del hospital «Alejandro Korn», de Melchor Romero, cuyos equipos de enfermeros y médicos son los que acuden en ambulancia ante un eventual siniestro vial, por la cercanía del centro asistencial con esta ruta que muchos ya la llaman «La Ruta de la muerte».

El último de los accidentes sucedió el sábado pasado alrededor de las 19 cuando un Audi que circulaba por la mano sentido a Capital Federal, fue embestido de frente por una camioneta Chevrolet, conducida por un productor hortícola de nacionalidad boliviana, quien manejaba «alcoholizado», según confirmaron más tarde fuentes consultadas por este medio.

Así contó el accidente el conductor del Audi, Miguel Bergada, un empesario de la zona, quien viajaba junto a su esposa y sus dos hijos: «Estamos vivos de puro milagro. En cuestión de segundos, cuando estaba a la altura de las calles 527 y 528, veo que se me viene la camioneta encima hacia mi mano y entonces atiné a tirarme a la banquina, pero el conductor del otro vehículo hizo lo mismo y me impactó de frente, pero no de lleno, dio contra uno de los laterales frontal de mi auto. Fue milagroso, porque si me da de lleno no estaría en este momento contando lo que pasó».

De los 23 accidentes ocurridos en la 36, ya se contabilizan al menos cuatro víctimas fatales.

«Estamos cansados, siempre lo mismo, siempre provocando accidentes porque toman y salen a manejar», le cuestionó en el lugar del hecho, mencionado en el párrafo anterior, un médico de la ambulancia al conductor de la Chevrolet que iba acompañado por su esposa y, también de milagro, resultaron ilesos. Es que luego se determinó que manejaba alcoholizado. Encima este hombre bajó agresivo, quería pelear y no había forma de frenarlo.

Desde CALPO, la Cámara La Plata Oeste, que preside Marcelo Mancuso, señalaron que el tema de los reiterados choques en la ruta 36 genera «enorme preocupación» y que por esa razón llevarán la inquietud a las autoridades competentes para que se tomen cartas en  el asunto cuanto antes, «no podemos permitir que por imprudentes que manejan alcoholizados y violando las normas viales, se sigan perdiendo vidas», expresó Mancuso.

Sobre la Ruta 36 en el tramo en cuestión, existen numerosas quintas del cordón hortícola local a cargo de quinteros de nacionalidad, en su enorme mayoría, boliviana. «De los 23 choques que tenemos registrados, en más de la mitad estuvieron involucrados quinteros», dijo la fuente policial consultada por este diario.

«Lo que pedimos es que inmediatamente se instrumenten controles, es la única manera de evitar que se sigan produciendo choques, en buena parte porque se maneja alcoholizado. No podemos seguir poniendo en peligro la vida de mucha gente que necesita transitar habitualmente por esta ruta», concluyó Mancuso.

Así quedó la camioneta Chevrolet después del choque del sábado pasado en Ruta 36 y 528
Salir de la versión móvil