Especial.- Una bomba lista para ser lanzada sobre el Vaticano. Como sucedió en el pasado con Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, ahora el Papa Francisco también estaría pensando en renunciar al cargo de Pontífice según fuentes vaticanistas normalmente bien informadas.
La noticia de un posible cónclave que se convocará próximamente son cada vez más insistentes en Italia aunque desde la Sala Stampa del Vaticano no se ha brindado información ante la consulta de 90lineas.com
Los rumores sobre la despedida de Bergoglio se han profundizado aún más en los últimos días y detrás de reflexiones tan profundas hay motivos relacionados con la edad, dado que el próximo 17 de diciembre cumplirá 85 años, pero también relacionados con problemas de salud.
El Santo Padre no se siente bien después de la última operación de colon a la que fue sometido el pasado 4 de julio en el Policlínico Gemelli de Roma.
También llamó mucho la atención que los partes médicos cuando se produjo la internación de Bergoglio no fueron firmados por los médicos que lo operaron y asistieron sino por la Sala de Prensa del Vaticano.
Esto ha sido una excepción, además no sería visto con buenos ojos un hecho extraordinario como tener dos Ex Papas o Papas Eméritos simultáneamente y en pocos años, situación que podría contener la intención de Bergoglio de dejar su cargo.