Genera reclamos la construcción de bicisendas

Vecinos de La Loma expresaron que "están dividiendo la calle para las bicicletas, pero lo hacen con listones de piedra que sobresalen del pavimento. Un dislate", plantean. Desde la Comuna recomendaron "esperar hasta ver la obra terminada, como quedó en diagonal 74 con todas las medidas de seguridad correspondientes"

La obra de la bicisenda avanza en diagonal 73, inmediaciones del parque Alberti, y los vecinos aseguran que "las estructuras que se colocan son peligrosas"

La construcción de bicisendas en el barrio La Loma, más precisamente en diagonal 73 desde 44 hasta 32 (ahora se trabaja en inmediaciones de Parque Alberti de 38 y 25), ha generado preocupación, reclamo y curiosidad por parte de vecinos de esta populosa zona platense, quienes se comunicaron con 90lineas.com para plantear lo siguiente: «No está mal que se de lugar a los ciclistas, pero aquí están colocando estructuras que ofician de separadores y sobresalen del pavimento, las cuales son muy peligrosas en caso de que alguien sufra una caída o algún automovilista ´las muerda o roce con los neumáticos´», graficaron.

Desde la Municipalidad, se indicó que «este tipo de construcción de bicisendas no es nuevo en la Ciudad, de hecho ya funcionan con éxito en diagonal 74 y otros puntos, con todas las normas de seguridad, y pintura amarilla, como corresponde en estos casos. La idea es darle espacio a los ciclistas y alentar este medio de transporte», expresaron.

Los trabajos en diagonal 73 entre 39 y 40

No obstante, en el caso de La Loma, los vecinos plantean que «cualquier construcción por sobre el asfalto, que sobresalga, como se está haciendo en este caso, podría generar accidentes», y les llama mucho la atención que «esto no haya sido previsto o pensado, con sentido común, por quienes están a cargo de la obra».

 

Las estructuras en desnivel

A decir verdad, llama la atención la colocación de estas estructuras en una calle tan transitada, neurálgica para el tránsito, como lo es diagonal 73. La posibilidad, para nada descolocada ni fuera de lógica, de que alguno pueda «llevárselas puesta» es concreta. Pero además, más allá de la buena idea favorecer a los ciclistas, «se va a perjudicar enormemente al caudal de tráfico, que pierde espacio y por ende será menos fluido, por lo tanto seguramente se formarán embotellamientos que, ya de hecho, ocurren en horas pico», expresaron los vecinos de La Loma. 

Lo cierto es que, en época de campaña electoral, la obra se acelera y además es acompañada con demarcación horizontal, como sendas verdes para cruzar hacia el parque y peatonales blancas, dándole otra fisonomía a un barrio cuyo corazón es el parque Alberti, muy concurrido para realizar actividad física y los fines de semana para pasarla en familia.

Así quedaron terminadas las bicisendas en diagonal 74

 

Salir de la versión móvil