Arrancaron las grúas de acarreo en la Ciudad

La grúa se lleva un vehículo

A menos de una semana de la implementación de las grúas de acarreo y ante un importante refuerzo de los controles en la vía pública, la Municipalidad de La Plata secuestró 20 vehículos que funcionaban como remises sin cumplir con los requisitos necesarios para desarrollar la actividad en la ciudad.

Las actuaciones formaron parte de los operativos diarios que lleva adelante la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, los cuales tienen como objetivo erradicar el transporte ilegal en la ciudad.

Para ello, la Comuna diagramó una serie de dispositivos de control en la zona de Parque Alberti y en Avenida Antártida y 527, donde los agentes de Control Ciudadano verificaron la documentación de vehículos y detectaron 20 unidades que funcionaban para el traslado de pasajero sin habilitación alguna.

Para recuperar el vehículo, el titular del mismo deberá acercarse al predio con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600. Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, a un valor de $750 por jornada. Por su parte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas

«Estos operativos apuntan a reforzar la seguridad vial en las calles y a garantizar que los vehículos que trasladan pasajeros estén habilitados y cumplan con los requisitos que exige la ordenanza, como seguro, VTV, libreta sanitaria y certificado de desinfección», manifestó el responsable del área local, Darío Ganduglia.

Durante los controles se hizo hincapié en los vehículos que trabajan para aplicaciones que, según la legislación vigente, no cuentan con los avales para trasladar pasajeros. Finalmente, se informó que los automóviles fueron trasladados en las grúas municipales al Polo de Seguridad.

Salir de la versión móvil