Edelap, empresa del grupo DESA, informó que, continuando con su plan de obras, instaló nuevos equipos que incrementan significativamente la capacidad de abastecimiento de la red eléctrica y mejoran la calidad del servicio que reciben los usuarios de un sector de Ensenada. La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio.
Se trata de la ampliación de un centro de transformación ubicado en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Ecuador con el fin de mejorar la calidad del servicio a todos los vecinos del sector y sus adyacencias.
La concreción de esta obra permitió incrementar la capacidad disponible y las tareas de colocación de los nuevos equipos se llevaron adelante utilizando hidrogrúas . Además se realizó la renovación de las redes domiciliarias que llevan la energía desde dicho Centro de Transformación a los hogares, a través de nuevos tendidos de líneas eléctricas.
En la emergencia sanitaria, Edelap continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.