Con alma de barrio, volvieron los canelones a la Comu

El Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos, pudo volver a realizar una cena después de mucho tiempo, con los protocolos correspondientes; sus socios, vecinos y referentes de distintos ámbitos de la comunidad, lo disfrutaron a pleno. Galería de fotos y video

Con una mezcla de emoción, alegría, ganas de reencuentro y por supuesto también recordando a aquellos que ya no están presente físicamente pero sí sobrevolaban ese gimnasio convertido en salón, como tantas veces, el Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos volvió a realizar su cena-show en la sede de 66 y 173, luego de casi dos años condicionados por la pandemia. Los tradicionales canelones caseros y buena música que invitó a bailar, fueron los platos fuertes de una noche inolvidable que, sin lugar a dudas, quedará grabada en la memoria de todos los presentes.

¡Sí vecinas y vecinos! ¡Sí señoras y señores! Después de las restricciones y tanto tiempo sin poder disfrutar de estos eventos con alma de barrio, la querida «Comu» pudo volver. Y lo hizo sin escatimar sacrificio durante esta pandemia, con el sentido de pertenencia y la colaboración de los chicos del fútbol juvenil (categoría 2005) que se vistieron de mozos para brindar la mejor atención a los asistentes; con la ayuda de sus más antiguas socias y socios, y de sus incansables directivos. Y una vez más la sociedad platense dijo presente para ayudar a una de las instituciones más importantes de la Región, un espacio donde miles de pibes y pibas, y adultos mayores, pueden practicar deportes y actividades recreativas y sociales.

Claudio Moretto, su presidente, habló en varios pasajes de la cena y recordó a los dirigentes que ya no están, que dejaron horas y mucho esfuerzo durante su vida en la institución, entre ellos a Juan Carlos Martín, y los presentes le brindaron un cerrado, caluroso y emotivo aplauso. 

La calidez humana caracterizó la noche del sábado y la madrugada de este domingo, donde hubo reencuentros, charlas y anécdotas en cada mesa, momentos de mucha emoción, como por ejemplo cuando el Presidente de la entidad y toda su comisión pasaron al frente del salón; entonces allí Moretto se refirió a cada uno de ellos, destacando la invalorable tarea que desarrollan. 

A lo largo de la noche, se festejaron cumpleaños de socios con el tradicional ¡que los cumplas feliz! y la Comunidad Rural entregó una placa a la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) que fue recibida por su presidente, Gustavo Celestre, con motivo de haberse cumplido recientemente los 60 años de la institución comercial. También se hizo mención a los 10 años que cumplió la jóven y pujante Cámara La Plata Oeste (CALPO), representada en la cena por su actual presidente, Macelo Mancuso, y sus directivos Diego Príncipi y Jesús Maldonado.

Entre los presentes también estuvieron, el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi; el titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga; el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba; el titular de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; la jefa regional de Anses, Paula Lambertini; el directivo de la Felp, Gustavo Vetere; el presidente de Capital Chica, Walter Franceschini; la presidente del Centro Comercial de Calle 9 y adyacencias, Natalia Raciti; además de varios candidatos a diputados provinciales y concejales de distintos partidos políticos y, por supuesto, vecinos, vecinas, socios y socias que engalanaron la velada.

No fue una noche más. No fue una cena más de la «Comu». Fue el puntapié inicial luego de las duras restricciones que, en todo sentido, significó la pandemia. Se vivió con ganas, con esperanzas, con esa magia del regreso después de tanta incertidumbre acumulada, pero, por sobre todas las cosas, se vivió con alegría, mucha alegría.

 

 

Salir de la versión móvil