El Teatro Argentino con una atractiva agenda para el finde

Continuará el ciclo de artistas populares con la cantante Lidia Borda. Se realizará el primer programa de las orquestas de los municipios de la provincia con las orquestas de Chascomús, San Martín y Florencio Varela en homenaje al 139° aniversario de La Plata y 131° del Teatro Argentino. Además la Institución brindará su apoyo a las actividades que se realizarán en la Casa Curutchet, en el marco de los festejos de la ciudad

Orquesta municipal de Florencio Varela

El ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” tendrá una nueva función el jueves 18 de noviembre a las 20 hs con la presentación de la cantante Lidia Borda. Esta propuesta se enmarca, al igual que los conciertos sinfónicos y corales del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en el programa “Las cuatro estaciones – Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y tienen como objetivo la revinculación de la institución con el público bonaerense.

Lidia Borda se presentará en compañía de Daniel Godfrid en piano, y la guitarra invitada de Sebastián Espósito, para ofrecer un espectáculo en el que repasará canciones de grandes autores del tango. La función tendrá una capacidad limitada de 300 localidades que podrán adquirirse a partir del martes 16 de noviembre a las 12 hs, a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino

El viernes 19 de noviembre, a las 19 hs, en el mismo escenario, se presentará el primer programa de orquestas de  los municipios de la provincia de Buenos Aires, con la participación de las orquestas de Chascomús, General San Martín y Florencio Varela, en una función que se realizará en homenaje al 139° aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata y 131° del Teatro Argentino.

Lidia Borda – Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino

La Orquesta Filarmónica de Chascomús brindará un programa integrado por el “Divertimento en Re mayor, K. 136”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar y “Fuga y misterio” de Astor Piazzolla.

La Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, conducida por Daniel Batistta, ejecutará Obertura “Egmont” de Ludwig van Beethoven, selección de obras populares “Romántico Buenos Aires”, marcha “Pompa y circunstancia” de Edward Elgar, obertura de “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, chamarrita “Juan del Gualeyán” de Juan Carlos Mondragón y Ángel Vicente Aráoz, chamamé “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos, “Tanguera” de Mariano Mores y preludio de “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez.

El Conjunto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, dirigido por Darío Domínguez Xodo, interpretará Suite “Holberg” de Edvard Grieg y “Oblivion” (con Limay Bartolomei como solista de violín) y “Muerte del ángel” de Astor Piazzolla.

El ingreso del público será libre y gratuito por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada y hasta colmar la capacidad establecida. Se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. La función se suspende en caso de lluvia.

Por otra parte, el TACEC del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino participará apoyando las actividades que se realizarán en la Casa Curutchet como parte de los festejos de la ciudad de La Plata, entre el 19 y 21 de noviembre.

La Institución apoya también la realización del Festival Internacional de Danza x por la identidad V edición, que se llevará a cabo en dos formatos: espacio escénico presencial, el jueves 18 en Rectorado de la UNLP, a las 15 hs; y con desarrollo virtual el fin de semana, a las 20, por el canal de Youtube de los organizadores, y con trasmisión especial el domingo 21 en la pantalla LED, ubicada en el escenario armado al aire libre, con entrada gratuita, en el sector de la Plaza Seca que da a 9 y 51.

Además, pueden seguir visitándose los fines de semana de 16 a 19 hs, las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino” (hall central) y “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977: el incendio del antiguo Teatro Argentino” (foyer del primer piso), producidas por el Archivo Histórico-Artístico. El acceso será los fines de semana, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

Ficha técnica

 CICLO “ARTISTAS POPULARES EN LA PLAZA SECA DEL TEATRO ARGENTINO”

Fecha y horario: jueves 18 de noviembre, a las 20 hs.

Lidia Borda

Daniel Godfrid (piano)

Sebastián Espósito (guitarra invitada)

PRIMER PROGRAMA DE LAS ORQUESTAS DE LOS MUNICIPIOS BONAERENSES EN EL CENTRO PROVINCIAL DE LAS ARTES TEATRO ARGENTINO.

Fecha y horario: viernes 19 de noviembre, a las 19 hs.

Orquesta Filarmónica de Chascomús

-”Divertimento en Re mayor, K. 136”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

-”Serenata para cuerdas, Op. 20”, de Edward Elgar (1857-1934)

-“Fuga y misterio” de Astor Piazzolla (1921-1992)

Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín

Dirección: Daniel Batistta

-Obertura “Egmont”, Op. 84, de Ludwig van Beethoven (1770-1827)

-Selección de obras populares “Romántico Buenos Aires”

-Marcha “Pompa y circunstancia” de Edward Elgar (1857-1934)

-Obertura de “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

-“Juan del Gualeyán” (chamarrita) de Juan Carlos Mondragón (1951, Montevideo) y Ángel Vicente Aráoz (1925-1983)

-“Merceditas” (chamamé) de Ramón Sixto Ríos (1913-1995)

-“Tanguera” de Mariano Mores (1918-2016)

-Preludio de “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez (1854-1923)

Conjunto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela

Dirección: Darío Domínguez Xodo

-Suite “Holberg”, Op. 40, de Edvard Grieg (1843-1907)

-“Oblivion” de Astor Piazzolla (1921-1992) -solista de violín: Limay Bartolomei-

-“Muerte del ángel” de Astor Piazzolla (1921-1992)

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Avenida 51 entre 9 y 10 – La Plata-Provincia de Buenos Aires.

Redes Sociales

IG: teatroargentinopba

FB: TeatroArgentinoPBA

TW: TeatroArgentino

YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Salir de la versión móvil