En las mentes, corazones y muros de la ciudad sureña de Nápoles, Diego Maradona está siempre presente y siguen los homenajes al “Pibe de Oro” cómo les gusta llamarlo a los napolitanos al cumplirse un año de su fallecimiento.
Con motivo del partido del Campeonato de Serie A Napoli-Lazio, programado para ayer a las 20:45, el SSC Napoli invitó a los hinchas a anticipar la hora de llegada al estadio para homenajear a Diego. El partido vivió un momento de intensa emoción por la ceremonia conmemorativa en honor a Maradona, con un espectáculo de rayos láser y la representación de Diego en formato 3D que fue llevado al campo de juego, y se proyectaron también imágenes en una pantalla gigante que mostraron los mejores años de su carrera como jugador de fútbol.
La victoria del Napoli frente a Lazio (4-0) consolidándolo en la punta del campeonato italiano, fue dedicado a la memoria del astro argentino con motivo del primer aniversario de su muerte, en el estadio que lleva su nombre y en el cual jugó 7 años (1984-1991).