Artistas platenses en la histórica glorieta de la plaza San Martín

La Glorieta de Plaza San Martín

La Glorieta de Plaza San Martín

El cierre del ciclo 2021 de “Música en el Aire” tendrá su jornada cúlmine este sábado a partir de las 16:30 horas en la histórica Glorieta de Plaza San Martín, en el marco de una jornada organizada por la Municipalidad de La Plata que contará con la presentación de artistas locales.

La propuesta “Calles culturales” organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tendrá su gran cierre este 2021 con artistas y bandas en vivo que animarán al público que se haga presente en la recuperada Glorieta.

“Es una inmensa alegría que un espacio tan emblemático para todos los platenses como es la Glorieta de Plaza San Martín, vuelva a tener vida con artistas locales en escena”, destacó al respecto el Secretario de Cultura local, Martiniano Ferrer Picado.

“Sin dudas será un gran broche de oro de este ciclo que desde hace meses se instaló en muchísimas plazas y barrios de la ciudad y que contó con gran aceptación por parte del público”, agregó el funcionario.

En lo que respecta a los shows en vivo, se precisó que se subirán al escenario las bandas Valvulantes, Hit vox, T-one, y Precarios que alegrarán la tarde del sábado con diversos estilos musicales como rock, música electrónica, y un particular recorrido por géneros musicales de todas las épocas en el que los instrumentos son reproducidos por las voces.

Cabe destacar que La Glorieta está ubicada en el eje central de avenida 53 entre 6 y 7 y fue inaugurada a dos años del Centenario de la Revolución de Mayo. Rodeada por edificios emblemáticos como la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Pasaje Dardo Rocha, constituye una de las piezas más significativas del Art Nouveau en La Plata. Durante mucho tiempo brilló como escenario de recitales, conciertos, y también pista de baile.

Salir de la versión móvil