El presidente de CEPBA, Guillermo Siro, junto a los presidentes de ADIBA y secretario de FEBA, Silvio Zúrzolo y el presidente de UIPBA, Martin Rappallini, participaron ayer del cierre de año de la Agencia de Desarrollo de Campana (ADC). En el encuentro se ha manifestado el trabajo en conjunto que vienen desarrollando las entidades locales, con el apoyo de las instituciones provinciales representadas por sus presidentes, la importancia de trabajar en conjunto para todo el año 2022, en el área del comercio exterior, en la construcción de una oferta exportable sustentable y con valor agregado incorporado.
La región del Cordón Norte es la de mayor PBI de la PBA. Todas estas entidades trabajan en conjunto a través de las entidades provinciales con CEPBA, UIPBA, ADIBA y FEBA.
Guillermo Siro destacó la importancia del trabajo en conjunto, de la articulación del trabajo público-privado por la presencia del Banco Provincia. También participó el Consejo Nacional de Políticas Sociales dependiente de Presidencia de la Nación, el sector académico con la presencia de la UTN de General Pacheco, la Universidad Nacional de General Sarmiento y de Campana.
Se destaca el trabajo en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal con los verdaderos actores de las economías regionales que son los sectores productivos, que además de trabajar y construir riqueza para la región son los principales generadores de empleo y aportantes de los fiscos nacionales, provinciales y municipales a través de la seguridad social y de los impuestos.
El presidente de CEPBA agrega que el desafío ahora es la generación de dólares, trabajados para poder contribuir y desarrollar desde el sector industrial y desde la manufactura de las materias primas, porque nuestra propuesta es la industria y el campo, para la construcción de un país con productividad, con producción y el desarrollo de las economías regionales en el marco de la difícil situación con la pandemia y la crisis actual de todos sectores.