Los platenses acompañaron anoche masivamente la reapertura formal de la histórica cervecería Alemana, ubicada en la esquina de 10 y 57, y desde hoy al mediodía el espacio gastronómico quedará abierto al público en general. Fue un relevante evento con música al aire libre, sonaron los mejores temas bolicheros de los ´80, y con la posibilidad de los invitados especiales de poder recorrer las remozadas y cómodas instalaciones de un edificio de los años 1900, levantado apenas un tiempo después de la fundación de la Ciudad, con enorme valor arquitectónico.
Los anfitriones fueron los empresarios y comerciantes platenses que se unieron en sociedad para poder reabrir la Alemana, ya que en un contexto de pandemia la cervecería tuvo que bajar sus persianas aunque, queda claro, no definitivamente como auguraron algunos.
En la oportunidad, el presidente de Calpo, Marcelo Mancuso, acompañado por directivos de esta entidad que agrupa a industriales y comerciantes de la zona Oeste del Gran La Plata, entregó una placa de reconocimiento al presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 y uno de los responsables de la reapertura de la cervecería, Martín Ranea.
La Alemana se creó en 1932 y tiene casi 90 años de tradición, siendo en primer lugar un almacén para luego transformarse en una cervecería con productos de calidad, típicos teutones y comida al paso.
Para su reapertura luego del cierre del año pasado en contexto de pandemia, un grupo de comerciantes y empresarios platenses tomaron la valiosa iniciativa de volver a abrir el lugar, recuperándolo, restaurándolo y poniendo en valor su estado original para devolverle a la Ciudad una joya patrimonial de la arquitectura y gastronomía platense.
Anoche se presentaron, ante los invitados especiales, los diferentes espacios, su tradicional salón con su techo abovedado, sumándole cómodos salones de co-working, de reuniones, cálidos livings en su entrepiso, un rincón para los amantes de la tecnología y la movida cripto, su sótano intacto con su antiquísimo ascensor de barriles de cerveza.
A partir de este sábado 11 de diciembre, desde el mediodía, se abre a todo el público
De esta manera la ciudad de La Plata recupera en el periodo de la pos pandemia una de las joyas patrimoniales de la gastronomía platense, devolviéndole a los ciudadanos un espacio tradicional y querido, generando también 25 nuevos puestos de trabajo para vecinos de la ciudad, un dato no menor en un momento de franca recuperación económica a nivel país.
(*) 90lineas.com el diario digital de La Plata en el que podés confiar