Graves incidentes de la UOCRA. De la Redacción de 90 Líneas.-
Una vez más la violencia se hizo presente en el gremio local UOCRA, que agrupa a obreros de la construcción y que, como ya es de público conocimiento, tiene dos facciones que pugnan por el poder en el sindicato -que sigue intervenido-, la del «Pata» Medina y la de Ivan Tobar. Los hechos, lamentables por cierto, se produjeron por la mañana bien temprano, frente a la Puerta 2 de la Destilería YPF, de Ensenada, donde un grupo de trabajadores, que responde a Tobar, llegó para dejar sus currículum en reclamo de puestos de trabajo en obras de AESA, que se realizan dentro de refinería.
Los operarios no fueron bien recibidos, ya que empezaron a volar piedrazos, palos y todo tipo de objetos contundentes desde un sector del acceso a la planta.
En medio de semejantes disturbios, se escuchó el disparo con un arma de fuego, y un balazo hirió a uno de los trabajadores, quien fue trasladado de urgencia al hospital local Horacio Cestino, donde permanece hasta el momento, fuera de peligro, informaron las fuentes de seguridad consultadas.
Bien temprano, la facción de UOCRA liderada por Iván Tobar, se presentó en la Puerta 2 del Complejo Industrial La Plata, en reclamo por puestos de trabajo en obras de AESA, subsidiaria de YPF.
En ese marco, se generó un enfrentamiento con otra facción de la UOCRA, que finalizó con un herido de bala. El trabajador fue trasladado al hospital Cestino de Ensenada y, según voceros médicos, se encuentra fuera de peligro.
Cabe recordar, que el sector que lidera Tobar «no tiene reconocimiento de la intervención de UOCRA, única autoridad del gremio».
El 22 de marzo, la conducción de UOCRA, a través de su representante legal, denunció al sector de Tobar ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, luego de los reclamos realizados en Puerta 2 de YPF.
Es destacar que YPF y sus empresas subsidiarias, son ajenas a esta interna dentro de la UOCRA y al conflicto que se generó en la puerta de la Refinería.