Piden informes por personas en situación de calle en la Ciudad

personas en situación de calle

De cara al inicio del frío más crudo del invierno, la Defensora Ciudadana de La Plata presentó dos solicitudes de informes para conocer la situación de las personas que viven en la calle y la cantidad y cómo viven los niños y niñas que hay pidiendo en las calles y esquinas de la ciudad.

Los pedidos de informe están dirigidos al área de Desarrollo Social del Municipio y a la Oficina de Niñez y tienen la intención de poder anticipar acciones y evitar problemáticas mayores, en las semanas previas al comienzo del frío, se informó desde el organismo.

A la Defensora Marcela Farroni le preocupa la llegada del invierno y las tareas previstas por el área para cuidar la vida y la salud de esas personas. En este sentido, entre las cuestiones que se consultan en la presentación está el número de personas en extrema vulnerabilidad que hay actualmente en la Ciudad, si están registrados y se monitorea su situación; si esas personas cuentan con un lugar permanente donde ubicarlos, y qué ayuda, abrigo o estrategias tiene previsto el área para asistir a esas personas cuando las temperaturas bajas comprometan la vida en la calle.

Por otro lado y en respuesta a decenas de inquietudes planteadas por vecinos y comerciantes platenses, Farroni dirigió un pedido de información al área de niñez para consultar sobre la cantidad de niños y niñas que piden o venden algo en los cafés y terrazas de locales gastronómicos. En este sentido, la defensora quiere saber, cuántos, en qué situación familiar y escolar se encuentran y cuál es su situación respecto al acceso a derechos básicos y universales.

“Siempre es doloroso aceptar que hay niños y niñas que viven pidiendo en la calle, pero los platenses debemos conocer dónde y cómo viven esos menores para proyectar las ayudas que necesitan para salir de esa situación precaria y tengan la oportunidad de vivir dignamente” comentó al respecto la defensora Farroni.

Salir de la versión móvil