El nuevo CEO de YPF, Pablo Iuliano, recorrió en sus primeros días en el cargo, Rincón de los Sauces en el marco de los festejos por el centenario de la compañía. Fue un momento importante para él porque en esa localidad dio sus primeros pasos laborales. “En 1998 comencé mi carrera en Rincón de los Sauces. Me llena de emoción y alegría reencontrarme con mis compañeros de hace 24 años”, señalo Iuliano.
El lunes 18, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en donde junto al presidente de YPF, Pablo González, analizaron los planes de la compañía para la provincia.
El martes 19, comenzó con un encuentro con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en donde se avanzó con la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de analizar proyectos comunes para el desarrollo de la cadena de valor del litio y del hidrógeno. También, junto al Parque Eólico Arauco, se analizarían distintas alternativas para potenciar la generación de energía renovable en la provincia.
El miércoles 20, el presidente de YPF, Pablo González analizó la situación del abastecimiento de gasoil en la provincia de Misiones en donde la compañía implementó una cupo especial para los pequeños productores yerbateros. Junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, concluyeron que la situación de abastecimiento se había regularizado.
El jueves 21 fue otro día de intensa actividad con la firma de un acuerdo con la empresa de bandera chilena ENAP para analizar potenciales proyectos en Vaca Muerta que impulsen la exportación de crudo a Chile, generando más actividad y divisas para el país.
Sobre este acuerdo, Pablo Iuliano, indicó que “nos permitirá explorar junto a ENAP oportunidades de desarrollo en Vaca Muerta y profundizar la integración energética entre ambos países. YPF es hoy un operador de clase mundial en el no convencional y esta competitividad nos permite avanzar en acuerdos para potenciar el desarrollo de los enormes recursos que tenemos en el país”.
Por último, el presidente de YPF y el nuevo CEO se reunieron con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni en donde ratificaron el plan de inversiones de 300 millones de dólares para este año con foco en la recuperación terciaria que muy buenos resultados viene dando. El mes pasado, la compañía logró los 5.611 m3 de producción diaria, lo que representa un máximo histórico para YPF en la provincia.