El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este viernes del acto por el 50° aniversario del Jardín Municipal N°1 de Los Hornos. Felicitó a la comunidad educativa, agradeció “el trabajo de las docentes” y aseguró: “Una escuela abierta, funcionando siempre, es un futuro asegurado”.
Como parte de la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, los presentes cantaron el feliz cumpleaños a la institución; mientras que también se descubrieron dos placas conmemorativas, en reconocimiento a sus 50 años.
“Estoy muy contento de recorrer Los Hornos y celebrar los 50 años del Jardín. Siempre es un placer visitar estos espacios porque acá es donde empezamos a construir el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”, expresó Garro, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
Ante la presencia de ex alumnos y representantes de la comunidad educativa, el jefe comunal platense valoró: “Quiero agradecer especialmente a los docentes porque durante los últimos años hicieron hasta lo imposible para garantizar que los chicos estén acá, aprendiendo, compartiendo, creciendo juntos”.
Y remarcó: “No hay nada mejor para el desarrollo de los chicos que estos espacios. Por eso trabajamos todos los días para hacer las obras y reformas que hagan falta, como las que hicimos en este jardín. Una escuela abierta, funcionando siempre, es un futuro asegurado. Sigamos trabajando juntos en ese camino”.
Fundada en 1972, el espacio educativo de Los Hornos cuenta con 185 niños y niñas de 3 a 5 años, que asisten en ocho secciones: cuatro a la mañana y cuatro a la tarde. Además, el equipo está conformado por ocho maestras, cuatro preceptoras, una profesora de música, una maestra con adecuación de tareas y el equipo de conducción integrado por los directivos del establecimiento.
Cabe destacar que el Municipio ejecutó en el Jardín ubicado en 144 e/ 57 y 58, una serie de obras y la puesta en valor del establecimiento. Así las cosas, entre 2016 y 2022 se ejecutaron refacciones dentro del espacio, vinculadas a mejoras en la electricidad, el gas y el mantenimiento de aberturas, pintura y limpieza de canaletas, entre otras acciones.