Las farmacias platenses cortarían el servicio de OSDE

Denuncian a la Prepaga de reducir los honorarios de los profesionales del sector

OSDE

Las farmacias platenses prestadoras de OSDE se encuentran al borde de un corte de servicio como respuesta a las pretensiones de la Prepaga de reducir aún más el Honorario Profesional de los prestadores farmacéuticos.

Desde hace meses éstas farmacias se encuentran en estado de alerta ya que la mencionada obra social, que mantiene contratos particulares con cada una de ellas, continúa presionando con llamados telefónicos y citaciones a la sede de Pza. Moreno comunicando la decisión de «casi duplicar la bonificacion» que realizan las farmacias a favor de OSDE como condición necesaria para seguir atendiendo a sus asociados.

El atropello de OSDE impacta directamente en la accesibilidad al medicamento con descuento por parte de sus afiliados. Es una consecuencia del hecho que ya hay farmacias que se niegan a atender bajo condiciones leoninas de contrato.

En definitiva, OSDE pretende imponer una suba generalizada de la bonificación para todas las farmacias prestadoras y procura que las farmacias “acepten la suba o renuncien al contrato”. La consigna parece ser «tómelo o déjelo».

Mientras tanto, a los funcionarios de OSDE regional La Plata esta situación parece no importarles en lo más mínimo ya que las farmacias prestadoras unidas en el reclamo han pedido en varias oportunidades y por escrito reuniones conjuntas para resolver el conflicto y hasta el momento no hubo ninguna respuesta.

La estrategia que ha planteado la prepaga es la de “divide y reinaras” buscando nuevas farmacias que por necesidad, desconocimiento o por falta de análisis puedan terminar aceptando las desfavorables condiciones impuestas unilateralmente por OSDE.

En una solicitada los farmacéuticos advierten que «estas medidas llevan al límite su capacidad operativa y ponen en riesgo la continuidad del servicio prestacional a los asociados’.

«Negarse a recibirnos y desoír el reclamo no hace más que agravar el conflicto” describen al tiempo que reclaman “negociar un convenio que pase por el Colegio, que tenga una misma bonificación para todas las farmacias que adhieran y que sea la más baja posible”.

Salir de la versión móvil