Las Damas +45 de hockey lograron el campeonato mundial en Sudáfrica

La selección argentina le ganó 3 a 1 a Inglaterra y se alzó con la copa mundial. Un verdadero orgullo para nuestro país. Un grupo que unido y con perfil bajo, todo a fuerza de pulmón, realizó un gran esfuerzo para poder estar en esta competencia y se trajo el premio mayor

La Selección Argentina de Hockey de Damas +45 que participó de la Master World Cup en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, logró esta mañana el título mundial al imponerse 3 a 1 ante Inglaterra. El plantel que festeja esta importante conquista deportiva, cuenta con la participación de tres platenses que entrenaron muy fuerte y pusieron todo para este evento mundial y hoy tienen su merecido premio.

Para llegar a la final con Inglaterra, las argentinas enfrentaron en la primera fase a las selecciones de Inglaterra (empate 2-2) , Holanda (empate 1-1), Sudáfrica (ganó 2 – 0) , España (ganó 4-0) y Alemania (gano 4-0) quedando segunda en la tabla de posiciones de la clasificación.

La semifinal con Holanda la jugaron el domingo 9 de octubre en el Estadio HartleyValey en Ciudad del
Cabo. Un partido durísimo que se definió por penales australianos luego del empate 0-0 y en el
que Argentina fue el ganador con 3 goles a 2 de Holanda y pasó a la final.

El partido final de esta mañana que terminó con el merecido triunfo 3 a 1 para las argentinas  -comenzó a las 8.45 hora local- fue muy disputado y parejo desde el comienzo hasta el final, pero la jerarquía y el buen juego de las argentinas, siempre ofensivo y directo al arco contrario, hizo que las inglesas no pudieran resistir y les fuera imposible la remontada luego de tercer cuarto de tiempo.

La Selección que viajo y se consagró en Sudáfrica

La selección que hoy se impuso a Inglaterra, está integrada por 18 mujeres de distintas provincias del país, la Selección D+45 viajó a principios de octubre a Ciudad del Cabo luego de dos años de espera, pues la Copa Mundial se postergó a raíz de la pandemia.

Las jugadoras que se vinieron con la copa del mundo son: Aguirre, Jorgelina; Arnal, Mariana; Carrizo, María Paula; Carrizo, Mariela Romina; Codd, Geraldine; Farías, Noelia; Galván, Lorena; Gómez, Natalia Carolina; Manduti, Cecilia; Moya, Daniela; Obregón, Fernanda Romina; Osuna, Romina; Paolasso, Inés; Parodi, María José; Ramos Dubois, Sandra; Rossetto, Ana Laura; Rouco Drzewiecki, Laura Andrea; Torres, Virginia.

El partido fue transmitido por el canal de Youtube de la South African Masters Hockey Association

Las platenses integrantes del plantel son:

Mariana Arnal. Arquera de la cuarta división del Club Universitario de La Plata, fue campeona mundial juvenil con la albiceleste y más tarde formó parte del seleccionado mayor de “Las Leonas”. En mayores, Mariana se consagró subcampeona mundial y fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 1995. Hoy logró el título mundial con el Seleccionado Master Hockey de La Plata de Damas +45.

Jorgelina Aguirre. Volante central de la cuarta división del Club Universitario de Gonnet y del Seleccionado Master Hockey de La Plata de Damas +45.

Josefina Corbetta, jefe de equipo. Presidenta de la Asociación Master Hockey de La Plata. Directora de Torneos de la Asociación Rioplatense de Hockey y directora de Deportes de la Cámara La Plata Oeste (CALPO). Participa también en el Instituto de la Mujer de la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV).

Josefina Corbetta, jefe de equipo. Presidenta de la Asociación Master Hockey de La Plata. Directora de Torneos de la Asociación Rioplatense de Hockey y directora de Deportes de la Cámara La Plata Oeste (CALPO)

El director técnico que lidera a esta selección es el profesor Fabián Sánchez. Y lo acompaña como jefa de equipo Josefina Corbetta.

Parte de la pretemporada de preparación para este torneo internacional se realizó en La Plata, donde jugaron un encuentro amistoso con la 1°división “C” del Club San Luis.

En ese momento, desde el entorno del equipo habían manifestado a 90lineas.com: “Dado que es un deporte amateur, las chicas necesitan de todo el apoyo que podamos darles, así que te invitamos a colaborar con esta selección que con tanta ilusión representará a nuestro país”.

Seguí en Instagram a las campeonas: @argmastershockeyd45.

Las campeonas

Salir de la versión móvil